Abel Martínez afirma sentirse satisfecho de haber transformado a Santiago

Martínez recordó en el audiovisual, que “cuando asumimos, Santiago de los Caballeros se encontraba en completo abandono, la ciudad declarada en emergencia sanitaria y ambiental. Iniciamos la gran obra de rescate y transformación que colocó a Santiago en el primer lugar como modelo de gestión en toda República Dominicana”.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, se despide de la Alcaldía de Santiago de los Caballeros agradeciendo a cada munícipe de la ciudad corazón, a quienes consideró parte importante de la transformación y desarrollo que exhibe el municipio tras su gestión de ocho años al frente de la gobernanza municipal.

A través de un vídeo difundido en sus redes sociales, Abel expresó su satisfacción con las transformaciones que ha hecho en ese municipio, afirmando que deja al Ayuntamiento de Santiago como número uno en los indicadores que evalúan los servicios y transparencia de los cabildos en República Dominicana.

Manifestó que al asumir el Ayuntamiento y ver el estado en que se encontraba Santiago, sólo pensó: «Necesitamos trabajar… ¡trabajemos! Si el presente no es bueno, asegurémonos de que el futuro traiga más esperanza. No fue fácil, pero los verdaderos retos no son fáciles».

Martínez recordó en el audiovisual, que “cuando asumimos, Santiago de los Caballeros se encontraba en completo abandono, la ciudad declarada en emergencia sanitaria y ambiental. Iniciamos la gran obra de rescate y transformación que colocó a Santiago en el primer lugar como modelo de gestión en toda República Dominicana”.

“Hace ocho años nadie creía que fuera posible tener una ciudad limpia, pero con mucho trabajo, dedicación y amor por Santiago, logramos en poco tiempo, el rescate de los espacios públicos; erradicamos más de 2,000 basureros; renovamos más de 55 parques y áreas de recreo y recuperamos casi 80 mil metros cuadrados de áreas verdes y comunes. Muchos dijeron que era un sueño la erradicación del llamado mercado de pulgas del sector Pueblo Nuevo, un gran desorden que ya se extendía hasta el centro de la ciudad, ¡Lo hicimos!”, dijo.

Señaló que además de erradicar los taponamientos, la reubicación del citado mercado de pulgas, “mejoró la vida de más de dos mil familias residentes en el sector Pueblo Nuevo, que recobraron su tranquilidad, la higiene de sus calles, poniendo fin a la ocurrencia de actos delincuenciales y negocios ilícitos de todo tipo”.

“Transformamos la ciudad, desde las entradas, las autopistas, hasta los barrios más lejanos. El desarrollo económico que se ha registrado en el municipio en estos años, se traduce en grandes inversiones inmobiliarias. Son resultados que se sustentan en un trabajo con eficiencia y absoluta transparencia y ver crecer aún más mi ciudad corazón, es el resultado del esfuerzo determinado y del profundo amor que siento por Santiago”.

Abel Martínez destacó que durante su gestión municipal, trabajó con determinación por el deporte y la cultura, asegurando que “hoy tenemos modernos techados, canchas deportivas. Hoy Santiago es una exhibición permanente de arte urbano a través de nuestros murales: convertimos a Santiago en una ciudad inclusiva y amigable al medio ambiente”.

“A lo largo de este trayecto, vi rostros tristes transformarse en sonrisas de esperanzas, porque palparon la realidad: sí, se puede vivir en una ciudad limpia y en orden. Vi a jóvenes convertirse en adultos participativos, que ya no aceptan cualquier cuento; que saben que nuestro país necesita oportunidades económicas para todos; estuve junto a los trabajadores en sus luchas y estuviste a mi lado en cada logro. Hablo con cada uno de ustedes, que han sido parte importante de esta transformación, creyeron y hoy, Santiago es motivo de orgullo”, sostuvo.

El alcalde saliente dijo sentirse orgulloso de todo lo bueno que lograron, de todas las cosas maravillosas que Santiago tiene hoy para ofrecer y del gran potencial productivo impulsado durante su gestión.

“Por eso hoy me despido feliz como alcalde, porque les dejamos un legado de trabajo y realizaciones para el beneficio de toda la ciudadanía, que dista mucho de la realidad que encontramos. Feliz, porque ustedes transitan por espacios públicos limpios y seguros; feliz, porque hoy el corazón de Santiago late fuerte dentro de cada uno de nosotros con orgullo y esperanza, porque hemos demostrado que cuando trabajamos juntos, podemos marcar la diferencia”, indicó.

Una nota de prensa señala que Martínez: «Culmina una gestión municipal en el Ayuntamiento de Santiago, llena de luces y grandes conquistas, tras dos períodos consecutivos (2016-2020 y 2020-2024) siendo electo como alcalde de la segunda ciudad más importante del país, ejerciendo una gobernanza apegada al orden, el cumplimiento de la ley y la transparencia, cuya impronta deja una estela de reconocimientos a nivel local e internacional, no sólo por la limpieza y la recuperación adecuada de los espacios públicos, sino, además, por el impulso de la acupuntura urbana en todo el municipio, convirtiendo a la ciudad corazón en un destino turístico cultural de gran relevancia».

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Rector UASD recibe visita del embajador de Rumanía

Beltrán Crisóstomo manifestó su agradecimiento por la visita del...

JCE emite resoluciones con nombres de ganadores en elecciones presidenciales y congresuales

Mediante la resolución número 41-2024, el órgano electoral dejó...

Apresan taxista en Santiago tras adolescente lanzarse del vehículo por alerta de peligro

De acuerdo al reporte policial, la captura de Alcántara...

Dos personas her1das al frustrar el rapto de un hombre en Santiago

En el lugar, los agentes policiales rescataron a Humberto...