Rafael Calderón critica «prisa» del Senado al aprobar el Código Penal

«Lo que he estado observado es que hay varios artículos que han sido muy cuestionados y están siendo cuestionados por distintos sectores de la sociedad, a mi juicio la prisa con lo que ha sido aprobado eso en el senado, me parece que no ha sido el mejor mecanismo para aprobarlo de manera definitiva», manifestó. Previo a la apertura del X Congreso Ordinario del PLD, el político consideró que los diputados «deben de adentrase a fondo» para lo que sería la pieza definitiva y así lo manden al Poder Ejecutivo para que el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, también hagan sus consideraciones junto al Consultor Jurídico.

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA.- El exsenador por Azua y miembro del Partido de la Libeación Dominicana (PLD), Rafael Calderón, criticó este domingo la»prisa» con la que la Cámara del Senado aprobó el proyecto de ley para modificar el Código Penal.

«Lo que he estado observado es que hay varios artículos que han sido muy cuestionados y están siendo cuestionados por distintos sectores de la sociedad, a mi juicio la prisa con lo que ha sido aprobado eso en el senado, me parece que no ha sido el mejor mecanismo para aprobarlo de manera definitiva», manifestó.

Previo a la apertura del X Congreso Ordinario del PLD, el político consideró que los diputados «deben de adentrase a fondo» para lo que sería la pieza definitiva y así lo manden al Poder Ejecutivo para que el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, también hagan sus consideraciones junto al Consultor Jurídico.

«La Cámara de Diputados tiene que asumirlo de nuevo, estudiar y consultar a los distintos sectores que conocen, que dominan esos temas específico que han sido criticados, eso es lo que hay que hacer ahora», enfatizó.

Alianza

Al ser preguntado sobre las declaraciones de Domingo Contreras, quien dijo que el PLD y la Fuerza del Pueblo (FP) reactiven la alianza opositora, Calderón sostuvo que sería lo «ideal», ya que, según dijo, sería la única manera de garantizar un triunfo electoral en los próximos años.

«La oposición siempre siempre será muy importante y trascendentes en estos procesos», enfatizó.

FUENTE, https://elnuevodiario.com.do/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Abinader tendrá que remenear la mata de las FFAA en agosto

El 16 de agosto de 2024 se cumplen 24...

Juan Ariel Jiménez ve necesario construir sociedades resilientes

"Es imperativo que la educación financiera se integre en...

Diputado sugiere aumentar presencia de Tribunal de Tránsito en RD

El legislador subrayó la importancia de aprobar esta iniciativa,...

Director UASD en Santiago rinde cuentas de segundo año de gestión

Arias Fuentes, recalcó el aumento en la matrícula estudiantil,...