Más apagones en San Juan

Por: Rubén Moreta

En San Juan de la Maguana se siguen produciendo cortes energéticos (apagones) prolongados, que ocasionan daño económico, irritación popular y aumento de los asaltos e inseguridad en los barrios.

Estas interrupciones en el fluido eléctrico le levantan la falda al país y dejan ver la falsa modernidad y el mentiroso progreso que nos inoculan a través de los medios de comunicación.

Nuestra modernidad es una ilusión, una poesía, un embuste. El progreso es un embeleco. Lo que tenemos como modernidad y progreso son cambios de fachadas de aldeas, donde aún, en el siglo XXI, no se resuelven cuestiones elementales de atención a servicios básicos de la gente.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien ha gobernado dieciocho años, catorce consecutivos, no ha resuelto ni un solo de los problemas básicos del país, como: dotación plena de agua potable, electricidad, viviendas, salud pública, seguridad o alimentación.

Con anterioridad he sostenido que la crisis energética de la República Dominicana es la gran vergüenza nacional. Es un elemento que retrata el espíritu rancio, conservador y medieval de quienes han dirigido el Estado en la contemporaneidad, y que la existencia aún de apagones, por su ominoso efecto en la economía y en la vida social de los dominicanos, es indicativo de la irresponsabilidad de quienes nos han dirigido en los últimos cincuenta años.

Es abusivo que una provincia productora de energía eléctrica como San Juan, a través de las hidroeléctricas de Sabaneta, Punta Caña, Sabana Yegua y Palomino, se sigan produciendo estas fastidiosas interrupciones eléctricas.

En San Juan hay que luchar contra los apagones.

El autor es periodista.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Candidata de Miss RD Universo sufre un vahído durante acto de presentación y todo queda captado

Una de las candidatas a Miss República Dominicana Universo 2024 sufrió un vahído...

El 'Dotolcito' llega a la sala de audiencias para recibir fallo por mu3rte de Joshua Fernández

El Ministerio Público solicita como condena 40 años de...

Clara González sugiere crear índice de confianza en los debates

González sugirió que este seguimiento permitiría observar el antes...

Francisco Santiago destaca juventud será determinante para el triunfo de Abinader

Santiago destacó que la energía y el compromiso de...