¿Es Frank Ramírez una Buena Opción para la Sindicatura de San Juan?

Por: Rubén Moreta.

En la provincia de San Juan, la oposición estaría dejando para último momento definir sus candidatos a puestos electivos, especialmente en el ámbito municipal, lo cual políticamente no es conveniente.

Hasta hoy, desde el litoral opositor, no se observa una figura con imagen, bagaje, penetración en la sociedad y “cerebro bien amueblado” para dirigir eficientemente los destinos de la Alcaldía del “cinco veces centenario” municipio de San Juan de la Maguana.

Hay algunos que están “haciendo aguaje”, “amagando y no dando”, diciendo que codician la candidatura a la Alcaldía, pero no enseñan músculos, vitalidad o decisión de querer desalojar del Palacio Municipal a la arquitecta Hanói Sánchez, quien lleva catorce años dueña del cargo y que aspira a continuar en el mismo cuatro años más.

Hay algunos que han dicho que aspiran a la sindicatura, pero van a medios de comunicación a celebrarle las payasadas y muñecos que caracterizan la gestión de la señora Sánchez Paniagua.

En los mentideros políticos ha surgido el nombre de una figura joven, con carisma, capacidad y favorabilidad para presentarse como candidato a Alcalde. Se llama Frank Ramírez.

Frank Ramírez le daría frescura y vigor a la boleta del Partido Revolucionario Moderno (PRM), atrayendo al mayoritario segmento joven.

Para compactar un proyecto municipal, Frank Ramírez mediante un acuerdo político, debe incluir como regidores a los otros aspirantes a alcaldes del PRM.

Frank sería un excelente ejecutivo municipal de San Juan de la Maguana, porque tiene todas las condiciones para lograr un eficiente desempeño, y sume usted el agotamiento y desgaste que presenta Hanói Sánchez por su opaco desempeño dirigiendo durante una década y media esta ciudad.

Algo no menos importante es que, enfocado en la sindicatura, la inversión económica de Ramírez sería inferior a la de una candidatura a Diputado, porque se desplazaría menos.

Algo que quizás Ramírez no quiera leer o escuchar es que como candidato a Diputado no tiene tiempo ya para darse a conocer en los seis municipios, porque su nombre es desconocido en Las Matas de Farfán, Vallejuelo y El Cercado.

Los amigos de Frank ubíquenlo. La población sanjuanera quiere un cambio de gobierno municipal y el “joven aún” Frank Ramírez puede ser una excelente opción.

El autor es periodista.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Fall3ce dirigente político Franklin Almeyda Rancier

El destacado dirigente político Franklin Almeyda Rancier falleció a...

Acr1billan hombre cuando cenaba en un pica pollo de la capital

La víctima ha sido identificada solo como El Yale....

Roban y destruyen propaganda de candidata a diputada Carmen Ligia Barceló

Afiches y vallas publicitarias que promocionaban la candidatura de...

Ramón Raposo asegura se producirá segunda vuelta en elecciones de mayo

Indicó que ante la incapacidad mostrada por el gobierno...