Contactanos

Nacionales

El Senado aprobará préstamo para enfrentar los desastres naturales

Publicado

en

11

SANTO DOMINGO. El senado aprobará este miércoles un préstamo del Estado Dominicano, a través del Ministerio de Hacienda, por US$150 millones con el Banco Interamericano de Reconstrucción y Fomento, para el “fortalecimiento de las instituciones para mejorar la resiliencia ante fenómenos climáticos y desastres en sectores prioritarios”.

Según la carta enviada por el Poder Ejecutivo al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, el convenio de préstamos funcionará como una línea de crédito contingente, y tiene como objetivo proveer liquidez inmediata al Estado dominicano, para responder a desastres originados por fenómenos naturales con condiciones financieras concesionales previamente acordadas con el Banco Interamericano de Reconstrucción y Fomento (BIRF), del grupo del Banco Mundial.

El Gobierno tiene la opción de elegir el monto a desembolsar. La tasa de interés aplicable está basada en LIBOR más el margen aplicable, estimado entre un 2 por ciento y un 3 % anual sobre el monto utilizado.

Mientras que la comisión inicial es la mitad del uno por ciento (0.50%) del monto del préstamo.

La Comisión permanente de Hacienda del Senado, que preside el representante de la provincia de San Cristóbal, Tommy Galán, rindió un informe favorable a este prestamos el pasado miércoles y sugirió que el mismo sea colocado en la agenda de la próxima sesión, es decir este miércoles 18.

En la carta de motivación que fue enviada al Senado resalta que “a diferencia de otros instrumentos financieros disponibles en el mercado, su activación se realiza por medio de una declaratoria oficial de emergencia de origen natural hecha por el Poder Ejecutivo mediante un decreto, conforme lo establecido por la constitución de la República. Tiene como plazo límite de entrada en efectividad el 22 de marzo de 2018, 90 días después de la fecha de la firma”.

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Desmantelan banda que raptó y mató a un hombre

Publicado

en

Desmantelan banda que raptó y mató a un hombre

SAN JOSÉ DE OCOA.- La Policía Nacional apresó a cinco hombres integrantes de un grupo criminal organizado implicado en el rapto de un hombre cuyo cadáver fue desenterrado y levantado en estado de putrefacción, hecho cometido el pasado 27 de noviembre, en San José de Ocoa, supuestamente por un tumbe de drogas. Por este caso, se activa la búsqueda y captura de cuatro personas que se encuentran prófugas.

Los apresamientos se realizaron mediante allanamientos simultáneos en el municipio de Guerra, provincia Santo Domingo, con la presencia de miembros del Ministerio Público de esa demarcación, por el hecho de que esta banda raptó y luego ultimó a Luis Milcíades Matos (a) Conejo, por supuestamente haberle dado un tumbe a Juan Gabriel Quevedo López (a) Gabril, quien se encuentra detenido junto a cuatro personas más.

Los demás detenidos son Ramón Gabriel Quevedo (a) Franklin; Yenrry Manuel Jiménez Cruz; Hilario Nieves Mercedes y Franqueli Salcedo Cruz. Los prófugos son los apodados “Boni”, “Jou”, “Anyelina” y “Alfredo”, en cuya búsqueda y captura se trabaja. Al grupo se le ocupó una pistola marca Carandai, calibre 9mm, serial No. 22513, con su cargador y dos cápsulas, marcas WWA 16 y WCC 13, calibre 9mm, respectivamente, y un paquete de un material blanco presumiblemente cocaína.

También, dos palas y dos picos, pertrechos militares y 44 cápsulas para fusil calibre M-16, tres pares de botas de gomas, color negro, una gorra con las siglas de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), prendas preciosas, dos vehículos, entre otros.

El informe de los investigadores indica que el cadáver se encontraba sepultado en un solar baldío con cinta adhesiva en el cuello, los pies y la cabeza cubierta con una bolsa plástica, por lo que fue desenterrado y levantado en estado de putrefacción, por un médico legista forense, en presencia del Ministerio Público y miembros de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) y con la cooperación de miembros del 9-1-1.

En tanto que sus documentos personales fueron encontrados entre 20 y 25 metros de distancia del cadáver. Los prevenidos serán puestos a disposición de la justicia a través del Ministerio Público, mientras que la investigación continúa abierta, a los fines de profundizarlas y establecer si existen otras personas involucradas.

Fuente: http://agenda56.com

Seguir Leyendo

Nacionales

Sorprenden hombre agrediendo a su madre de 80 años

Publicado

en

Sorprenden hombre agrediendo a su madre de 80 años

Rep. Dom. Se trata de Guillermo Antonio Lopez, quien fue sorprendido por los comunitarios del sector Cementerio Viejo del referido municipio mientras golpeaba a su superior.

La madre de éste, identificada como Francisca Ortega, de 80 años de edad presenta trauma cervical y herida en zona de cuello, según diagnóstico médico.

El prevenido se encuentra en poder del Ministerio Público para fines de lugar.

Fuente: http://agenda56.com

Seguir Leyendo

Nacionales

Hombre hiere mujer en piscina de cabaña

Publicado

en

Un hombre hiere a una mujer en piscina en una cabaña
SANTIAGO. Con fractura de la pierna derecha resultó lesionada el viernes una mujer al ser agredida por un hombre mientras compartía con una hermana y una amiga suya en el aérea de la piscina de la cabaña Pandora, de Santiago Rodríguez, reportó este sábado la Policía.

Jazmín Violeta Ferrera fue agredida por Juan Carlos Madera, quien se presentó al lugar y sin mediar palabras comenzó a golpear a la dama, por motivos que son investigados por la uniformada.

Agentes policiales lograron apresar al agresor, el cual será sometido a la justicia acusado de violencia de género. La mujer recibe atenciones en un centro de salud de Santiago Rodríguez.

La Policía no precisa en su informe las razones para que Juan Carlos agrediera salvajemente a Jazmin Violeta, ni tampoco si eran pareja.

Fuente: http://elpulmondelademocracia.com

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias