Contactanos

Nacionales

Haitiano que a pedradas tumbó drone del Ministerio de Defensa y agredió guardias fue dejado en libertad

Publicado

en

drones

ELÍAS PIÑA.- El Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de la provincia de Elías Piña, dictó como medida de coerción al nacional haitiano Wilson Salomón, los numerales 1 y 4 contenidos en el Código Procesal Penal en el artículo 226 que contempla las medidas cautelares a imponer a las personas que infrinjan la ley de acuerdo a su gravedad.

Wilson Salomón, está acusado de agredir a pedradas un Drone de los que el Ministerio de Defensa dispuso en las medidas de reforzamiento para la vigilancia y cuidado de los puntos fronterizos, y de agredir a dos miembros del Ejército de República Dominicana, a quienes intentó despojar de sus armas de reglamento.

Los numerales 1 y 4 del artículo 226 del Código Procesal Penal, establece el primero la presentación de una garantía económica suficiente y el 4 la obligación de presentarse periódicamente ante el Juez o ante la autoridad que el designe.

La petición de los numerales para la medida cautelar la realizo el Ministerio Público, representado por los fiscales licenciados Leónidas Alcántara Luciano y Mercedes Lebrón Ramírez, lo que ha sido cuestionado por un amplio segmento de la población, quienes calificaron de insuficiente la pena a pagar tras tratarse de un haitiano ilegal sin domicilio, sin cédula, que no cumplirá la presentación periódica y del cobro de tres mil pesos, los cuales no reparan en nada el daño causado, por lo que de inmediato los rumores no se hicieron esperar en contra del Ministerio Público de Elías Piña.

Para el conocimiento de la medida cautelar no fue invitado el Ejército de la República Dominicana, ni tampoco los militares José Cuevas Ferreras, y Jonathan Trinidad Estrella, agredidos también por el nacional haitiano indocumentado, Wilson Salomón, quien se dice goza de grandes privilegios en Bánica, tras este tener a un hermano que hace trabajos de negociación comercial con uno de los miembros del Ministerio Público que solicitó el pírrico castigo.

El haitiano indocumentado es reincidente en burlar la justicia dominicana, ya que en una ocasión anterior se vio envuelto en una acusación de una violación a una menor de edad en la comunidad de Bánica, y por sus influencias con el Ministerio Público de esa jurisdicción salió ileso de la situación.

El comandante de la Tercera Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana (ERD) con sede en el Municipio de San Juan de la Maguana, coronel Wilson Antonio Castillo Gonzales, cuestionó la decisión y adujo que si existe la intención de trabajar unidos para preservar la Patria y los bienes del país, se debería ser más drástico con quienes de manera antojadiza y medalaganaria infringen la ley.

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Caribe Tours introduce modernas unidades con asientos para personas con discapacidad

Publicado

en

caribe tur
Santo Domingo

La empresa de transporte privado Caribe Tours puso en operación este domingo 42 nuevos autobuses con capacidad para 54 personas, los cuales tienen la novedad de contar con asientos exclusivos para personas que viven con alguna discapacidad.

El vicepresidente ejecutivo de Caribe Tours, Paul Guerrero Melo, explicó que las nuevas unidades son de fabricación 2019 y están considerados en la industria automotriz como los de mayores capacidades tecnológicas de Latinoamérica y El Caribe.

“Estas son las únicas unidades que aparte de traer asientos exclusivos para discapacitados, todos sus asientos disponen de un sistema de cromo terapia, tiene un sistema de seguridad antivuelco, computadoras, baños modernos, wifi  y cargadores para celulares”, precisó Guerrero Melo.

Indicó que con las 42 nuevas unidades se inicia la renovación de la flotilla de más de 550 vehículos de Caribe Tours, empresa que transporta en promedio 16 millones de personas cada año.

Al ser preguntado sobre la medida que tomó otra empresa de transporte de no transportar ciudadanos haitianos, Guerrero Melo precisó que no discriminan a nadie por su nacionalidad, y que quien debe determinar quién es indocumentado o no es el Gobierno.

Seguir Leyendo

Nacionales

Muere en accidente de tránsito Sargento Mayor PN

Publicado

en

Policia-muerto-accidente

HERMANAS MIRABAL.- Un sargento mayor de la Policía Nacional perdió la vida durante la noche de ayer en medio de un accidente de tránsito ocurrido en la sección Las Guázumas del municipio de Villa Tapia, próximo al cruce de Cenoví.

Se trata de Santo de León Mota, de 39 años de edad, quien impactó la motocicleta que conducía contra una camioneta.

El informe de las autoridades indica que De Leon Mota colisionó con la camioneta marca Nissan modelo Frontier de color gris, conducida por Jhonny Robles, quien se encuentra detenido para fines de lugar.

El fallecido residía en el sector Madrid del municipio de Villa Tapia.

Seguir Leyendo

Nacionales

Joven embarazada es asesinada supuestamente por su prima

Publicado

en

joven asesinada por su prima

SAMANÁ.- Una joven embaraza fue asesinada supuestamente por su prima cuando éstas sostenían una discusión, el hecho ocurrió en el distrito municipal El Limón de esta provincia.

Según nuestro corresponsal Freddy Aquino, la víctima es Ruth Encarnación de 22 años de edad, quien resultó muerta de varias apuñaladas presuntamente a manos de Estefanie Encarnación, familiar de la occisa.

El suceso se produjo frente a un centro de bebida ubicado en El Río.

En tanto, el departamento de Dirección Central De Investigaciones Criminales (DICRIM) indaga para determinar las causas reales de lo ocurrido.

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias