Contactanos

Nacionales

Muere el humorista Juan Carlos Pichardo a los 62 años

Publicado

en

24

Santo Domingo
El humor amanece triste. Uno de sus patriarcas, el veterano comediante Juan Carlos Pichardo, falleció tras perder la batalla con una enfermedad que padecía desde hacía tres años.Tenía 62 años.

“Mi padre tenia una enfermedad llamada pénfigo, la cual veníamos luchando con ella hace casi 3 años, lamentablemente nos ganó la batalla, pero mi campeón lucho fuerte hasta el final”, publicó su hijo Juan Carlos Pichardo Jr. en su Instagram.

A continuación el mensaje publicado:
Querido padre: como esa carita siempre te recordare, hoy me dejas el corazón vacío pero lleno de orgullo por siempre ser quien fuiste, esto es lo mas dificil que he tenido que escribir en toda mi vida, el mundo perdio un gran hombre, pero Dios necesitaba uno de sus mejores angeles alla en el cielo, solo me queda agradecerte, por enseñarme todos tus valores, a saber lo que si, lo que no y lo que nunca, nunca lo voy a olvidar, asi como puedes estar seguro de que cuidaré de mis 4 hermanas, quiza el tiempo no me dio para ir a Taiwan a darte ese ultimo abrazo, pero estare tranquilo siempre de que fuimos los amigos mas sinceros y que luchamos juntos hasta el final, gracias por ser ese unico amigo, gracias por sentirte orgulloso de mi cuando aun nadie lo hacía y las gracias le doy a Dios de poder darte la satisfacción como hijo de que te sientas orgulloso como padre. Todos tus hijos siempre te amáremos.

Nota: mi padre tenia una efermedad llamada Penfigo, la cual veniamos luchando con ella hace casi 3 años, lamentablemente nos gano la batalla pero mi campeon lucho fuerte hasta el final”.

DE SU VIDA

A pesar de haber trascendido en el humor dominicano y permanecer casi 30 años en la escena, como parte shows y de elencos tan exitosos como “Tele-relajo” y “Teleloquera”, se ausentó de manera inesperada para luego saberse que se fue una década a vivir en Taiwán atrapado por el amor de una mujer. En un momento llegó hasta a estar seis años fuera de su país.

Sus inicios se ubican en los años 80 en el grupo cómico-musical “Los Tenorios”, en el que figuraba junto a Tony Sanz, Héctor Sierra, Ángel Muñiz y el fenecido Luis Marchena, bajo la dirección de Félix Del Villar.

Luego formó parte de la reposición del legendario programa “La Hora del Moro” y luego pasa a la empresa Prolate que manejaba la programación del canal 7 (entonces Rahintel), donde surgió el programa “Cuánto Vale el Show?”.

Allí también condujo el programa “Cuéntame ese chiste” y después vino “Tele Relajo” para establecerse como una figura cimera en el humor dominicano hasta que repentina salió del medio y se fue a vivir a Taiwán.

En su tiempo de ausencia su hijo del mismo nombre fue ganando terreno en el campo del humor y hoy figura como uno de sus principales actores, ganándose el aplauso del público y una nominación como humorista a Premios Soberano 2018.

Uno de sus personajes más recordados era la imitación que hacía del doctor Máximo Beras Goico, aquel que humoristicamente decía que “este es un país de gente bruta” y que tenía un programa en Radio Central AM. También se suma “Plurito Cortorreal”, el de la expresión “no me dejes solo” y “ay, pero qué carácter”. De los últimos fue el Complementario de la Noticia (con una máscara en el programa “Revista 110”) y para la radio “Las agrias no se pagan”.

Pichardo, que nació el 8 de febrero de 1956, fue parte de “Los gansters”, uno de los cuadros de humor más representativo “Hola, Pecacá…”, era el saludo que comenzaba la trama en la que también participaban Luis Marchena, Raúl Grisanty y otros actores.

Sus restos serán cremados en Taipei y luego las cenizas entregadas a la familia en Santo Domingo, informó su hijo al dar a conocer la triste noticia de la muerte por pénfigo, una enfermedad de la piel que se caracteriza por la formación de vesículas con posteriores alteraciones pigmentarias.

.Además de su hijo también humorista, Juan Carlos procreó cuatro hijas: Karina, Bettsey, Ambar y Alicia Carolina.

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Desempleo preocupa a 44.6% en el país

Publicado

en

Desempleo

SANTO DOMINGO.- Después de la delincuencia, los dominicanos consideran que el desempleo es el principal problema que afecta a la población, según la Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples (Enhogar) 2017, presentada esta semana por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE). Al comparar los datos de esta encuesta con la realizada en el 2015 se aprecia que el porcentaje de criollos que considera la delincuencia como su principal preocupación aumentó del 74.6% al 76.5 por ciento, al igual que el desempleo, que aumentó de 42.3% a un 44.6%.

Mientras que en el año 2015, el 26.3% de los criollos consideraba que el costo de la vida era el principal problema, en 2017 este porcentaje se elevó a un 28.6%.

Otro dato que sale a relucir en la encuesta aplicada a 37,098 hogares, tiene que ver con la corrupción, en el sentido de que 25 de cada 100 dominicanos la considera el principal problema del país.

Esta percepción aumenta a un 26% en la zona urbana y se eleva a un 30% entre los habitantes de las grandes ciudades.

El estudio refleja que esta problemática es más apreciada entre las personas con mayor nivel educativo y del grupo socioeconómico alto. En ese sentido, mientras, el 32.5% de los encuestados con educación universitaria o superior considera la corrupción como el principal problema, sólo el 21.9% de los informantes con estudios primarios o básicos lo considera así.

Mientras esta problemática es percibida por el 18.6% de las personas con nivel socioeconómico muy bajo, la percepción aumenta a un 38.4% cuando se le pregunta a personas del grupo socioeconómico alto. En comparación con la versión de la encuesta realizada en 2015, se refleja que el nivel de importancia dado por los dominicanos a este tema disminuyó ligeramente, pues hace dos años el 26.5% creía que la corrupción era el principal problema.

Pobreza, falta de luz y drogas, otros problemas
Otros problemas que preocupan a la población en orden de importancia son la pobreza con un 17.2%, la falta de energía eléctrica con un 11.3%, el consumo de drogas con un 10% y la venta de estupefacientes con un 9%. La encuesta también incluye un módulo de seguridad vial que revela que en el 7.9% de hogares hubo al menos un miembro involucrado en un accidente de tránsito.

Seguir Leyendo

Nacionales

Informe PISA: República Dominicana sigue por debajo del promedio en educación

Publicado

en

Estudiantes-dominicanos

Guatemala tiene una de las tasas de repetición escolar más altas de Latinoamérica con una media del 36 por ciento, una cifra solo superada en la región por Colombia (43).

Así lo reveló ayer el informe PISA-D, en el que el país participó por primera vez, y en el que se señala como principales causas la no universalización de la cobertura educativa en primaria, la interrupción de los estudios por diversas causas o la inscripción posterior a la edad de inicio de la primaria.

El nivel socioeconómico, el sexo del estudiante y el ausentismo también son factores que influyen en la repitencia, pues alrededor del 42 por ciento de los jóvenes guatemaltecos provenientes de entornos desfavorecidos socioeconómicamente reportó haber repetido un grado frente al 31 por ciento de clases más altas.

Al comparar entre hombres y mujeres, casi el 42 por ciento de los hombres reportó haber perdido al menos un año frente a un poco más del 30 por ciento de las mujeres, una diferencia que puede estar indicando que las mujeres al perder un grado abandonan los estudios.

El haber repetido es un factor que incide en el logro educativo y el porcentaje de Guatemala (36) es superior a la media de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (12) y también de los que están incluidos en el informe PISA-D -países en vías de desarrollo- (32).

Este documento, que analiza el rendimiento de los jóvenes en lectura, matemática y ciencia, reveló además que en Guatemala solamente uno de cada dos jóvenes de 15 años está en el nivel medio.

“Los estudiantes de 15 años en Guatemala que logran alcanzar los niveles básicos en las tres áreas evaluadas son alrededor del 30 por ciento en lectura, alrededor del 11 por ciento en matemática y alrededor del 23 por ciento en ciencias”, destaca.

La población evaluada, unos 5.100 estudiantes de 15 años repartidos en diferentes centros educativos del país, representa el 48 por ciento de los jóvenes de esta edad en Guatemala, pues el 52 por ciento restante se encuentra “fuera del nivel medio”.

Según los datos esgrimidos en base al análisis realizado en las tres áreas, se establece que las puntuaciones de Guatemala (369 en lectura, 334 en matemáticas y 365 en ciencias) son inferiores a la media de los 37 estados de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Pero al comparar el desempeño de Guatemala con países en similares condiciones se ve que tiene los promedios “muy similares” a Honduras (371 en lectura, 343 en Matemáticas y 370 en ciencias), pero se encuentra también por debajo del resto de países de América Latina, junto con Paraguay y República Dominicana.

“Guatemala cuenta con un alto porcentaje de estudiantes por debajo del nivel de desempeño básico en lectura, matemática y ciencias.

Un bajo porcentaje de estudiantes alcanza el nivel básico de competencia y un porcentaje mínimo de los estudiantes llega a los niveles más altos de competencia en al menos un área”, prosigue.

Guatemala se volverá a someter a la prueba en 2021 con el fin de evidenciar los avances en la materia.

Seguir Leyendo

Nacionales

Patrulla policial hiere presunto delincuente

Publicado

en

Diomedes-Garcia (

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Una patrulla de la Policía Nacional hirió de un balazo a un joven señalado como un “reconocido delincuente”, en un hecho ocurrido la noche de ayer en el sector Vista Al Valle de esta ciudad.

Se trata de Diomedes García, de 28 años de edad, quien presenta herida por arma de fuego en cara inferior de femur izquierdo, según diagnóstico médico.

García resultó herido en ocasión que agentes policiales lo perseguían por la calle San Antonio del referido sector, por lo que éste supuestamente haló una arma que portaba de manera ilegal, por lo que los agentes le realizaron varios disparos que ocasionaron la herida que presenta.

El informe policial establece que al momento del incidente, el lesionado se encontraba en compañía de un tal Unfry.

Las autoridades señalan que el herido ha sido sometido mas de diez veces a la justicia por distintos hechos delictivos.

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias