Contactanos

Internacionales

Revelan como perdió la vida tras caer desde ventana hija de Ana Julia, según investigación

Publicado

en

23

El 10 de marzo de 1996, una hija de la presunta asesina de Gabriel, llamada Ridelca, se precipitó a través de una ventana, de doble hoja, desde un séptimo piso del edificio donde residía en Burgos. El padre adoptivo de la niña llamó al 091 informando del hecho, los servicios de emergencia y la Policía Nacional no tardaron en aparecer pero los agentes no llegaron a tomar declaración a la madre por sufrir “una fuerte excitación nerviosa”.

Ana Julia Quezada, junto Ridelca, llegó a principios de los años 90 desde República Dominica a Burgos, donde comenzó a trabajar en un club de alterne. Allí conoció a un camionero burgalés, la pareja que seis años después encontró a la niña muerta. Con él, Ana Julia tuvo otra hija, que en el momento en que se cayó su hermanastra por la ventana se encontraba en el domicilio.

Según el atestado policial al que ha accedido en exclusiva EL MUNDO, los agentes pudieron “comprobar que en el interior del patio de luces de la vivienda, se encontraba muerta, en posición decúbito supino con los brazos y las piernas flexionadas y abiertas, el cuerpo de una niña como de unos cuatro o cinco años, que vestía pijama color blanco con rayas color rosa, situada como a unos tres metros de la pared y, próximo al cadáver, un muñeco de peluche de color azul, de los llamados ciempiés, observando cómo la ventana del piso séptimo se encontraba abierta”.

El padre adoptivo de la niña, que era fruto de una relación anterior de Ana Julia con un dominicano, manifestó a la Policía Nacional que “sobre las siete y treinta” de aquel día, cuando se levantó, “se asomó a la habitación de sus hijas, comprobando que la mayor no se encontraba en la cama”, por lo que se dirigió al cuarto de recreo de las niñas, “observando que la ventana de doble hoja y que da acceso al patio interior estaba abierta”. A través de la misma, vio a su hija “tendida en el suelo del patio”. Según el atestado, al lado de la ventana, situada “a unos noventa centímetros del suelo”, había una “mesita de unos cuarenta centímetros de altura, de color blanco”.

Según el testimonio del hombre, este bajó rápidamente al primer piso, desde el que se accede al patio, y como no tenía la llave rompió la puerta delante de los efectivos de la Cruz Roja a los que había llamado para tratar de reanimar a la pequeña.

El padre adoptivo manifestó entonces que tres semanas antes de morir la niña Ana Julia la encontró “desvanecida” cuando fue a despertarla para ir al colegio y fue trasladada de urgencias al hospital, donde, tras ser examinada, no encontraron “nada anormal”.

Un funcionario de la Policía Científica se personó en el lugar de los hechos para hacer un reportaje fotográfico y el juzgado de guardia ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Anatómico Forense.

El padre adoptivo aseguró también a los agentes de la Policía Nacional que desconocía la hora en la que se acostaron sus hijas y la madre. Se desconoce si en algún momento posterior se llegó a interrogar a Ana Julia. Lo que sí se sabe es que el caso se cerró como una muerte accidental. En estos momentos, la Policía Nacional está realizando gestiones con el Juzgado de Instrucción número 6 de Burgos, el encargado de investigar el caso, para decidir si es reabierto.

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Un terremoto de 6,1 sacude la isla de Papúa, en el este de Indonesia

Publicado

en

indonesia

INDONESIA.- Un terremoto de magnitud 6,1 sacudió hoy la provincia de Papúa, en el extremo oriental de Indonesia, sin que las autoridades informaran inicialmente de víctimas o daños ni se declarara una a alerta de tsunami.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica en todo el mundo, localizó el hipocentro a 61 kilómetros de profundidad y a 158 kilómetros al suroeste de Jayapura, capital de la provincia indonesia de Papúa.

El Servicio de Alertas por Tsunami del Pacífico no emitió ninguna alerta por riesgo de ola gigante.

La isla de Nueva Guinea, cuya mitad occidental pertenece a Indonesia y la oriental a Papúa Nueva Guinea, se asienta sobre el “Anillo de Fuego del Pacífico”, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida al año por unos 7.000 temblores, la mayoría moderados.

Seguir Leyendo

Internacionales

Brooklyn acusan a pandillero por muerte de bombero ex modelo

Publicado

en

Acusan a pandillero por muerte de bombero ex modelo

Joseph Desmond, sospechoso por la muerte a golpes de Faizal Coto, ex modelo y bombero de FDNY, es miembro de una pandilla con un pasado violento, informó la policía, sin precisar el nombre del grupo.

Coto (33) fue encontrado muerto fuera de horario de servicio, tirado en el suelo, junto a su auto en Belt Parkway, Brooklyn, la madrugada del domingo 9 de diciembre.

Desmond, de 29 años, fue detenido en un motel en South Amboy y procesado en Middlesex, Nueva Jersey.

“¿Sabe que ha sido arrestado como fugitivo del estado de Nueva York?”, le preguntó ayer el juez Colleen Flynn. “Sí”, dijo Desmond, citado por Pix11.

Desmond aceptó ser extraditado a Nueva York, donde enfrentará un cargo por violar la libertad condicional.

La policía cree que Coto salió de su auto para hablar con el conductor después de un choque, y en ese momento fue golpeado en la cabeza con un objeto desconocido.

Coto fue sepultado el jueves en Sunset Park. Había estado con FDNY durante tres años, dijo el departamento bomberil. Estaba asignado a un cuartel en Coney Island.

También fue un aspirante a rapero y artista de hip-hop bajo el nombre artístico FAIYA. Igualmente fue poeta y modelo, reportó AP.

Fuente: eldiariony.com

Seguir Leyendo

Internacionales

Cliente encuentra una perla comiendo

Publicado

en

Cliente encuentra una perla comiendo
Antosh, residente de 66 años de Edgewater, Nueva Jersey, estaba almorzando con un viejo amigo de la escuela secundaria y su primera reacción fue pensar que se le había soltado un diente.

“Por una fracción de segundo, hubo terror”, dijo Antosh a New York Post. Pero al colocar el objeto en su mano descubrió una perla del tamaño de un guisante que, según el joyero Eddie Livi, propietario de DSL Pearl en West 47th Street, podría valer miles de dólares.

Cuando descubrió su tesoro, Antosh se guardó la perla en el bolsillo y no dijo nada. Pero después de llegar a casa, llamó al restaurante para preguntar con qué frecuencia veían algo así.

“He estado aquí 28 años, ésta es la segunda vez que veo que esto sucede. Y vendemos más de 5 mil ostras en media concha todos los días”, dijo el chef Sandy Ingber.

Explicó que las ostras que usan son de Virginia y llegan al restaurante antes de la cocción. “Es extremadamente raro, por lo que es interesante y emocionante”, agregó.

Antosh, quien no ha evaluado su perla, dijo que aún no está seguro de qué hará con ella. “Definitivamente regresaré y trataré de encontrar más perlas”, afirmó. “Nunca se sabe”.

“El valor se basa en el brillo, la claridad y la redondez”, dijo luego Livi. Mirando una foto de la perla de Antosh, notó sus imperfecciones. “No es muy redondo y tiene un punto negro que puede o no ser removible. [Por] algo en esta condición, un distribuidor (…) puede pagar entre $2 mil y 4 mil dólares”.

Fuente: eldiariony.com

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias