Danilo: “Hay que caminar por las calles de nuestro país para ver cómo se está transformando”

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina dijo este martes que aunque en República Dominicana quedan desafíos por superar, quienes conocen el país pueden darse cuenta de cómo se ha transformado en los últimos años.

Durante su sexto discurso de rendición de cuentas en la Asamblea Nacional, el mandatario destacó que en los últimos años ha logrado posicionar al país como uno de los países que más invierte en educación de la región y el que más edificaciones escolares ha construido en poco tiempo.

Destacó además que el país ha vuelto a superar la meta de creación de empleos y “hemos acercado la salud a la gente como nunca antes”. Resaltó la ampliación de la red de atención primaria y la renovación del sistema hospitalario.

“Sabes ahora después de más de cinco años de trabajo intenso y planificado que aún nos queda mucho por hacer, pero no vamos a parar, no vamos a bajar el ritmo”, manifestó Medina.

Señaló que en 2017 batimos récord en la plantación de árboles y en la recuperación de empleos formales.

“Hemos modernizado nuestra red vial de norte a sur, de este a oeste con infraestructuras de primer nivel y un sistema de atención en carreteras de lo más eficiente”, sostuvo.

Indicó que en menos de dos años República Digital, que parecía un sueño, está transformando los servicios públicos, la forma de hacer negocios y la manera de aprender en las aulas.

Medina comunicó que en estos años han ampliado un 86 por ciento el presupuesto para la justicia y la persecución del delito.

Han logrado además mejorar las recaudaciones fiscales sin subir impuestos solo mejorando la administración tributaria.

  1. CREO QUE TIENE RAZÓN EL PRESIDENTE MUY ATINADO SU DISCURSO, PERO LES ACUERDO QUE EL PAÍS ES DE TODOS /AS LAS DISIONES QUE TOMAMOS VAN FORMANDO UNA MONTAÑA DEPENDE DE NOSOTROS QUE TAN FUERTE SERA ESTA. NO VALE LA PENA INVERTIR LOS RECURSOS SI NOSOTROS LOS DESTRUIMOS Y DESPERDICIAMOS LOS SERVICIOS SOMO UNA NACIÓN EXPLOTADORA EN TODOS LOS SENTIDOS NO SOLO LA EDUCACIÓN ESTA EN LAS ESCUELAS EL HOGAR ES UN PILAR FUNDAMENTAR TENEMOS QUE SER CREATIVOS Y NO DEJAR TODO AL GOBIERNO. NOS QUEJAMOS DE LA MÁXIMA MIGRACIÓN HAITIANA LOS CUALES SON UN GASTO PARA NUESTRO PAÍS PERO SOMOS LOS PRINCIPALES EN CONVERTIR ESTE TEMA EN UN NEGOCIO SEA POR CONVENIENCIA PROPIA U OCULTANDO QUIENES LOS TRAFICAN Y NO LO DENUNCIAMOS ESTAMOS MAL. PERO LA MIGRACIÓN ES NECESARIA PERO CON LIMITES.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Candidata de Miss RD Universo sufre un vahído durante acto de presentación y todo queda captado

Una de las candidatas a Miss República Dominicana Universo 2024 sufrió un vahído...

El 'Dotolcito' llega a la sala de audiencias para recibir fallo por mu3rte de Joshua Fernández

El Ministerio Público solicita como condena 40 años de...

Clara González sugiere crear índice de confianza en los debates

González sugirió que este seguimiento permitiría observar el antes...

Francisco Santiago destaca juventud será determinante para el triunfo de Abinader

Santiago destacó que la energía y el compromiso de...