Taveras repudia invocación al diálogo de la Corte Interamericana sobre Migración

Santo Domingo
José Ricardo Taveras, exdirector de Migración, repudió la invocación al diálogo entre gobierno dominicano y la sociedad civil hecha por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con el objeto de “solucionar” los conflictos derivados de la migración haitiana, “aduciendo que la sociedad civil que emplaza el país en los organismos internacionales, lo hace a través de una perseverante actividad de insubordinación al orden legalmente establecido.”

Recordó que esa misma sociedad civil es la que demandó la inconstitucionalidad de la Ley General de Migración No. 285-04, doce días después de promulgada en el 2004, ocasión en la que recibiera por respuesta la Sentencia No. 9 del 2005 dictada por la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

“Es el verdadero precedente que establece con claridad meridiana que los hijos de extranjeros en tránsito no son dominicanos. Desde entonces, en vez de aceptar el dictamen final e irrevocable del Estado de derecho, han sostenido con apoyo financiero de organismos y gobiernos extranjeros, un largo peregrinaje en el que crucifican la imagen del nuestra nación y gobierno como racista y xenófoba”, dice Taveras en un comunicado de prensa.

El ex director de Migración afirmó que “seguir sosteniendo la retroactividad de la Sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional, no es más que una renovación de voto de su labor conspirativa, con el objeto de implosionar la autoridad del Estado, que al respecto ha tomado una decisión, que de conformidad con el artículo 277 de nuestra constitución y de los principios generales del derecho, es absolutamente irreversible”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Apple retira WhatsApp y Telegram de su tienda en China

Alegando “motivos de seguridad nacional”, la administración del ciberespacio...

Renuncian los únicos dos alcaldes reelectos del PLD en María Trinidad Sánchez

Jesús Lorenzo, quien se desempeñaba como director distrital de...

Militar acusado de viol4r a menor haitiana se defiende: "Nadie tiene ese corazón para hacer eso"

cuando De la Cruz fue entrevistado por un personal...

Comerciantes bloquean puerta fronteriza El Carrizal en protesta por nuevos impuestos

El nuevo impuesto por derecho de exportación, que oscila...