Instalan tomógrafo en hospital Arturo Grullón de Santiago

SANTIAGO. Tras las constantes quejas de representantes de los gremios de la salud y de otras organizaciones sociales, el Ministerio de Salud Pública instaló este sábado un tomógrafo en el hospital infantil regional universitario Arturo Grullón, de esta ciudad.

Hasta el momento desde la institución estatal no han informado sobre la inversión realizada para adquirir el referido equipo.

Con la instalación del tomógrafo los usuarios de los servicios de salud residentes en esta provincia y otras de la Región Norte del país no tendrán la necesidad de trasladarse a los centros privados para hacerse estudios que implican la toma de imágenes.

Trascendió que el hospital pediátrico no contaba con ese equipo desde hace seis años.

El pastor evangélico y activista social, Pablo Ureña, quien se encadenó desde el 26 de mayo hasta el 1 de junio del 2017 frente al hospital Arturo Grullón en busca de mejoría para ese centro, expresó su satisfacción por la instalación de esa herramienta.

“Después de su ausencia por más de 6 años es una realidad…. las organizaciones y personas que luchamos por esta causa, debemos agradecer a Dios por darnos fuerza y perseverancia”, declaró Ureña.

Dijo que seguirá la lucha hasta lograr que las autoridades pongan también al servicio de los ciudadanos los quirófanos de ese mismo centro de salud, en proceso de rehabilitación desde hace varios años.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

EN SAN JUAN; Joven de 19 años chocó con un autobús y falleció al instante

Por; Las Calientes Del Sur. SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Joven de 19 años muere en accidente de tránsito en las Matas de Farfán

Por: Las Calientes Del Sur. LAS MATAS DE FARFÁN, República...

Gobierno reclama a Haití: "inaceptable" la incursión de policías haitianos en La Vigía

El canciller aseguró que, por órdenes del presidente Luis...

José Horacio denuncia diputados tienen poco tiempo para leer informe contrato Aerodom

“Violando el reglamento de la Cámara de Diputados: así...