Colocan símbolos patrios y bustos alrededor de la Plaza La Bandera

Como parte de un acuerdo entre el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste, la Torre Eiffel será llevada al parque Los Coquitos, en Las Caobas.

El ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, sostuvo que las autoridades trabajan en la instalación de plazas patrióticas a fin de que esta nueva generación conozca sobre los símbolos patrios. Obreros del Ayuntamiento del Distrito Nacional trabajaban ayer en la reparación de la acera del área verde ubicada en la avenida Luperón, donde se encuentra uno de los bustos aún no develados. Mientras en el extremo de la Prolongación avenida 27 de Febrero, un personal se ocupaba de desinstalar la electricidad y las luces que iluminaron la torre Eiffel durante las fiestas navideñas de los últimos dos años.

Pese a las críticas de figuras públicas y ciudadanos que manifestaron su rechazo contra la colocación de la torre de 60 pies de altura, argumentando que su ubicación quita protagonismo a la Plaza de La Bandera, esta réplica símbolo de Francia se convirtió en toda una atracción en el municipio.

En el primer año de su instalación, la torre fue visitada y fotografiada por personas de diferentes puntos del país.

Incluso una pareja de novios la utilizó como escenario de la sesión de fotos de su unión matrimonial. La réplica de la Torre Eiffel costó medio millón de pesos al cabildo de Santo Domingo Oeste y fue exhibida por primera vez en la entrada de la discoteca “Euro”, del hotel Hispaniola de esta capital.

Altar de La Patria exhibe bustos independentistas

El pasado año, en el marco de la celebración del Mes de la Patria, fueron colocados en el Parque Independencia los bustos de 34 hombres y mujeres que tuvieron una participación importante en la gesta de la Independencia Nacional. Este homenaje estuvo a cargo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) junto a la Presidencia de la República.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Joven pide ayuda para conocer a su padre

La joven mujer es oriunda del municipio de Bonao...

Charlie Mariotti: con el triunfo del PRM se enferma y se pr0stituye la democracia

Charlie Mariotti manifestó que con el triunfo del Partido...

VIDEO // Estudiantes paralizan docencia en Luperón en demanda a terminación de liceo

La acción fue llevada a cabo por alumnos de...

Hernández Alberto dice los números ya no reflejan tres partidos políticos

Afirmó que al parecer el pueblo tenía una deuda...