Inauguran hoy áreas Hospital de la Policía

Santo Domingo
El Hospital General Docente Policía Nacional (Hosgedopol) está inmerso en un proceso de transformación que procura mejorar los servicios y asegurar una atención de calidad a sus pacientes.

La intervención abarca la remodelación y reconstrucción de áreas especializadas con la integración de equipos modernos, de las cuales dos serán inauguradas hoy como parte de la celebración del 14 aniversario de la fundación de ese centro de salud.

La nueva área materno-infantil, construida en dos meses, cuenta con sala de quirófanos, sala de expulsión o de parto con tres camillas, preparto, posparto y una unidad de cuidados intensivos para recién nacidos.

La intensión, según el director del hospital, José Alfredo Alfaro Plá, es transformar por completo el centro y convertirlo en uno de los mejores del país, por lo que el proceso de remodelación continuará en las próximas semanas.

Alfaro Plá, quien acompañó en un recorrido por las nuevas salas al equipo del LISTÍN DIARIO, dijo que tanto el área materno-infantil como la odontológica, también reconstruida, fueron intervenidas con recursos propios del centro, destacando que no eran remozadas desde su fundación.

La unidad de odontología, que será inaugurada hoy luego de una misa de acción de gracias, que contará con la asistencia del director de la Policía Nacional, general Ney Aldrin Bautista Almonte, cuenta con diez módulos nuevos, equipos de rayos X y unidades independientes para pacientes ambulatorios.

“No tiene nada que envidiar a ninguna unidad privada en el país, con sus respectiva subespecialidades como implantes, odontología pediátrica, estética odontológica, ortodoncia, endodoncia”, indicó.

Dijo que también fueron remozadas varias habitaciones y el área de cura o pie diabético y que en proyecto está remodelar el laboratorio, sala de fisiatría y áreas de consultas.

“Hemos remozado áreas que hace tiempo que no eran tocadas, vamos a seguir remozando algunas que faltan, en otras palabras, nuestro hospital está brindando un servicio de calidad”, manifestó.

Mejora de servicios
Alfaro Plá, con tres meses a cargo de la dirección del hospital, sostiene que el objetivo principal es mejorar los servicios y dar a entender a la población en general que allí se brinda atención médica a quienes necesiten, no solo a los agentes policiales y a sus familiares.

En el centro se atienden entre 300 y 500 personas diarias en consultas, entre policías, familias y población en general.

“Queremos implantar ese concepto de una humanidad en los servicios médicos a la población, no solo a la policía”, indicó.

(+)
HOSGEDOPOL Y SUS SERVICIOS
El hospital cuenta con 300 médicos, entre especialistas, psicólogos y laboratoristas; recibe además pacientes afiliados al Seguro Nacional de Salud (Senasa) y está en negociaciones con aseguradoras privadas. Entre los servicios que ofrece el Hosgedopol están cirugías en las diferentes especialidades, laboratorio clínico, rayos X, tomografía, sonografía, pediatría, cuidados intensivos, medicina general, entre otras. El director del centro destacó que cuentan con una unidad de hemodiálisis moderna con un sistema de purificación de agua independiente, ofreciendo servicios lunes, miércoles y viernes.

  1. Si remodelacion y remodelacion y los sueldo igual como es posible que un enfermero gane 7,000.00 pesitos eso es insolito nisiquiera suerdo minomo por Dios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Dirigentes de la FP piden a Leonel buscar solución a candidatura de Rafael Paz

Los dirigentes enfatizaron que Paz fue elegido candidato por...

Fidel Santana afirma PLD inició cátedra de degradación moral en la política

“La cátedra de degradación moral inició ahí, en ese...

Abinader sobre si ganará en primera vuelta: "Eso no está en discusión"

"Eso no está en discusión", expresó Abinader al ser...

Suncar expresa inquietud ante la responsabilidad penal en mala práctica médica

Propuso la necesidad de elaborar un proyecto de ley...