Corriente magisterial Juan Pablo Duarte propone diálogo entre ADP y Educación

SANTO DOMINGO: La corriente magisterial Juan Pablo Duarte dentro de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), consideró este lunes que el presidente de ese gremio, Eduardo Hidalgo, le hace daño a la institución con las protestas que llevan a cabo en contra de la resolución 24-17 del Ministerio de Educación.

Juan Núñez Batista, hablando en nombre de la corriente magisterial Juan Pablo Duarte, dijo que esas protestas de la presidencia de la ADP lo que procuran es asegurar cuota de poder en las regionales, distritos y técnicos del Ministerio de Educación.

Este grupo de profesores sugiere que las partes se aboquen al diálogo, sin violar lo que establecen las normativas y el Pacto Nacional de Educación “y sobre esa base arribar acuerdos para que no se sigan perjudicando las escuelas y el propio sindicato con un pleito por cargos de funcionarios que no tiene que ver nada con los intereses del magisterio”.

Consideraron que esa llamada lucha es una resistencia a la convocatoria del concurso y “no tiene que ver en lo absoluto con los problemas de la escuela ni del magisterio, sino para satisfacer intereses particulares”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Ramfis revela aspiraba a un 5%, pero está satisfecho con el 1 obtenido

Destacó el buen desempeño de sus candidatos a nivel...

Esta es la primera vez que Guillermo Moreno sacó más de 100 mil votos en elecciones

En total, Moreno, quien perdió del candidato opositor Omar...

Juntas Electorales arrancan con la revisión de los votos nulos y observados

Desde tempranas horas de la mañana, los delegados de...