Diputado de Valverde resalta la tecnología aplicada a la nueva cédula dominicana

El congresista asistió el martes a la sede de JCE a recibir el documento junto a un grupo de sus compañeros de la cámara, encabezado por el presidente Alfredo Pacheco. “Es una belleza de documento, al cual le aplicaron un sistema de seguridad imposible de falsificar, por lo que los dominicanos debemos sentirnos orgullosos cada vez que nos veamos en la necesidad de mostrarlo”, precisó Arias Valenzuela.

VALVERDE, República Dominicana; .– El diputado de la provincia Valverde, José Arias Valenzuela, al recibir la nueva cédula de identidad y electoral de parte del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Andrés Jáquez Liranzo, valoró la tecnología y el diseño aplicado al plástico.

El congresista asistió el martes a la sede de JCE a recibir el documento junto a un grupo de sus compañeros de la cámara, encabezado por el presidente Alfredo Pacheco.

Esta noticia le puede interesar; 🔴 GRAVE 🔴 EXVENDEDOR DE DR*G4S LO REVELA TODO

“Es una belleza de documento, al cual le aplicaron un sistema de seguridad imposible de falsificar, por lo que los dominicanos debemos sentirnos orgullosos cada vez que nos veamos en la necesidad de mostrarlo”, precisó Arias Valenzuela.

El diputado manifestó que este proceso de renovación de cédula implica de manera transversal la depuración más profunda y transparente del registro civil y del padrón electoral, tanto en el ámbito nacional como en el exterior.

“El cambio de la nueva cédula no es un cambio simple, sino que la Junta Central Electoral ha estado trabajando de forma proactiva en la depuración del registro civil desde diciembre de 2024 en procura de que únicamente los ciudadanos con derecho a ello reciban el nuevo documento”, indicó.

De acuerdo a los datos aportados por la JCE, el documento que identificara a los quisqueyanos, utiliza material de policarbonato, 100 elementos de seguridad y un chip inteligente para mayor protección y durabilidad

En la actividad, además de Pacheco y los diputados, estuvieron presentes el presidente de la JCE, participaron el miembro del organismo Samir Rafael Chami Isa y su suplente, María Estela de León Veloz.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

China enviará a su enviado especial para Oriente Medio para mediar en la crisis regional

“China insta encarecidamente a todas las partes a cesar...

Diputado cuestiona deuda pública RD ronda los US$80,000 mil millones; desmiente cifras oficiales

Alcibíades Tavárez afirmó que ese nivel de endeudamiento no...

Conflicto EE.UU., Israel e Irán: Se espera un aumento de precios en combustibles RD, según economista

“El subsidio a los combustibles pueden llegar a los...

Fernando Tatís Sr.: “Es un sueño hecho realidad estar en el Clásico con RD”

El exjugador y miembro del staff técnico destacó que...