Llaman autoridades sanitarias a preocuparse por salud de la población

SANTO DOMINGO.-El cardiólogo español Antonio Coca llamó a las autoridades sanitarias de los países a preocuparse por la salud de la población a nivel global.

El catedrático de medicina de la Universidad de Barcelona (España), externó su consideración a la revista digital Somos Salud RD, previo a su exposición en una jornada cardio-oncológica que realizó la Sociedad Dominicana de Cardiología en un hotel de Santo Domingo.

El doctor Coca exhortó a los gobiernos a desarrollar medidas preventivas contra las enfermedades del corazón, orientadas a niños y adolescentes, desde las escuelas.

“Estas gestiones no la hacen los médicos. Eso lo tiene que hacer la autoridad sanitaria y los políticos. Ellos son los que tienen que preocuparse de la nutrición de los niños en los colegios, las escuelas” expuso el experto.

El catedrático español también sugirió que los centros educativos creen las condiciones para que los niños realicen ejercicios físicos, para evitar que con el crecimiento y el desarrollo, ganen peso, cifras de colesterol y les suba la presión.

Reiteró que el estilo de vida saludable debe iniciar en la niñez y la adolescencia, para evitar que se desarrollen enfermedades cardiológicas y de otra naturaleza.

“Estas son medidas globales de salud que tienen que aplicar las autoridades competentes”, recalcó el especialista en hipertensión arterial y riesgo vascular.

Refirió que en algunos países europeos las medidas sanitarias son serias y, a modo de ejemplo citó a Finlandia, donde las autoridades de salud lograron reducir a siete gramos al día la ingesta de sal.

Antonio Coca sostuvo que en España se ha reducido el consumo de sal en el pan, y al respecto explicó que en los centros educativos españoles, en vez de pastel o pan, se vende fruta.

Por Gisela Mera

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Dirigentes de la FP piden a Leonel buscar solución a candidatura de Rafael Paz

Los dirigentes enfatizaron que Paz fue elegido candidato por...

Fidel Santana afirma PLD inició cátedra de degradación moral en la política

“La cátedra de degradación moral inició ahí, en ese...

Abinader sobre si ganará en primera vuelta: "Eso no está en discusión"

"Eso no está en discusión", expresó Abinader al ser...

Suncar expresa inquietud ante la responsabilidad penal en mala práctica médica

Propuso la necesidad de elaborar un proyecto de ley...