Medio Ambiente y Cooperación española firman acuerdo a favor recursos naturales

SANTO DOMINGO: El Ministerio de Medio Ambiente y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) firmaron un acuerdo para mejorar la sostenibilidad de los recursos naturales en el país.

Mediante esta iniciativa, se da inicio a la implementación de un proyecto para fortalecer el sistema de gestión y de planificación de Medio Ambiente, para garantizar su misión como órgano rector y fiscalizador del medio ambiente, los ecosistemas y los recursos naturales, según un comunicado de dicha cartera.

El objetivo de este proyecto “es consolidar capacidades de planeación estratégica, organizacional y de seguimiento, vinculado esto a la gestión territorial y lograr una mayor coordinación intra e interinstitucional y el uso más eficiente de los recursos públicos gestionados por el Ministerio”, agregó la información.

Para la implementación de este proyecto, cuya ejecución está prevista para un período de dos años, el Ministerio dispone de fondos donados por la AECID.

El monto total de la subvención asciende a 150.000 euros, apuntó el comunicado del Ministerio de Medio Ambiente.

La gestión del proyecto recaerá, directamente, en el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, contribuyendo esto al fortalecimiento institucional y a la sostenibilidad de los resultados obtenidos a través de su ejecución.

Sin embargo, el equipo responsable de la ejecución contará con el apoyo y acompañamiento técnico y financiero de la AECID.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Ramfis revela aspiraba a un 5%, pero está satisfecho con el 1 obtenido

Destacó el buen desempeño de sus candidatos a nivel...

Esta es la primera vez que Guillermo Moreno sacó más de 100 mil votos en elecciones

En total, Moreno, quien perdió del candidato opositor Omar...

Juntas Electorales arrancan con la revisión de los votos nulos y observados

Desde tempranas horas de la mañana, los delegados de...