Critica medida ONAPI sobre ron “dominicano”

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) calificó de lamentable la decisión de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) de rechazar la Denominación de Origen Ron Dominicano, solicitada por los fabricantes de ron del país hace cinco años.

La AIRD pidió con carácter de urgencia al Gobierno que revierta una decisión que, además de injustificada, daña gravemente tanto las exportaciones actuales de ron como el posible crecimiento de las mismas en los mercados internacionales. “Es lamentable y es una mala señal que sea precisamente una agencia del Gobierno dominicano la que rechace otorgar la denominación de origen al Ron Dominicano, precisamente a uno de nuestros productos estrella de exportación y en un año que el Presidente Medina ha declarado de Fomento de las Exportaciones. Pedimos al ministro de Industria y Comercio su intervención. No es posible que hablemos de fomentar las exportaciones y se envíen este tipo de señales, precisamente contra uno de nuestros productos bandera”, dijo Campos De Moya, presidente de la AIRD.

En tanto, la Asociación Dominicana de Productores de Ron dijo que defenderá su solicitud ante los escenarios que sean necesarios, así como la reputación y la calidad del ron dominicano, producto “marca-país”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Los Knicks se van al frente 1-0 sobre los 76ers

Los 76ers enumeraron a Embiid como cuestionable para jugar...

Convocan a protestas contra cobro de US$10 a dominicanos y para que se cumpla Ley de Aviación Civil

El presidente de Asopadom, Eddy Rodríguez, hizo la convocatoria...

Hospital Ney Arias Lora y CMD interponen recurso de revisión de sentencia que condena al centro

El Hospital Ney Arias Lora fue condenado recientemente al...

Nicky Jam regresa al reggaetón de la vieja escuela en "Cangrinaje" junto a Trueno

Nicky Rivera Caminero, más conocido como Nicky Jam, se...