Familiares del Chamán condenan crimen y dice no lo apoyarán

Santo Domingo:
“Queremos que la sociedad comprenda que aunque nosotros somos su familia, no lo apoyamos, es tan tal que ninguno de nosotros nos hemos presentado a verlo porque no lo apoyamos”, expresó Yohanne Mendoza sobre el cuádruple asesinato cometido por su sobrino Víctor Portorreal Mendoza, mejor conocido como “Chamán Chacra”.

Yohanne habló con LISTÍN DIARIO vía telefónica donde, a petición de ella, envió un mensaje de condolencias a la familia de Reina Isabel Encarnación y sus tres hijos, Rahamin, Daniela y Ángela.

“Quiero aprovechar por este medio para hacerles llegar las condolencias a esa familia de parte de nosotros porque entendemos que la pérdida de ellos es irreparable y estamos muriéndonos de vergüenza ante esta situación”, dijo la tía del confeso asesino.

El pasado jueves 8 de febrero fueron hallados los cuerpos de una mujer y tres niños en estado de descomposición en un apartamento del sector Enriquillo, en la capital dominicana.

Según un informe del director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, “Chamán Chacra” habría asesinado a Isabel González el domingo 4 de febrero, y ese mismo día le quitó la vida a sus dos hijastras, menores de edad, a las cuales también violó.

Aldrin Bautista sostuvo que el criminal salió de la casa y recogió al niño que jugaba en la primera planta del edificio donde vivían. Salió todo el día y regresó en la noche a dormir al apartamento. Posteriormente, el lunes 5 de febrero, lo ahorcó y huyó del lugar.

Un día después del hallazgo de los cadáveres, “Chamán Chacra” fue apresado en horas de la mañana mientras estaba sentado en la acera de un pequeño parque ubicado en el barrio 30 de Mayo.

Caso complejo
El juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, justificó declarar complejo el caso seguido a Chamán, acusado de asesinar a su pareja y a sus tres hijastros menores. El magistrado acogió el pedimento presentado por la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, en virtud del artículo 369 del Código Procesal Penal.

UN AÑO DE COERCIÓN EN SAN PEDRO MACORÍS

JUSTICIA: La declaratoria de complejidad del caso del cuádruple asesinato le concedió más tiempo al ministerio público para investigar y reunir las pruebas para sustentar su expediente. Se recuerda que el tribunal dictó un año de prisión preventiva en contra del imputado Portorreal Mendoza, disponiendo que la misma sea cumplida en la cárcel de San Pedro de Macorís. El cuádruple asesinato ha conmocionado a la sociedad dominicana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Joven le quita la vida a otro en San Juan, dicen lo tenía en zozobra

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

El muro "anti-Haití", bandera electoral en República Dominicana

Militares fuertemente armados lo custodian y en los tramos...

Israel y RD sostienen encuentro diplomático y revisan acuerdos de cooperación bilateral

Los detalles sobre dicha reunión fueron ofrecidos por el...

Fall3ce monseñor Príamo Pericles Tejeda Rosario, obispo emérito de Baní

El monseñor de la Diócesis de La Altagracia, Castro...