FUBIMUD aboga por campañas sensibilicen sobre respeto e igual hacia las mujeres

Ledesma Suárez advirtió que la violencia de género no solo atenta contra los derechos fundamentales de las mujeres, sino que también destruye familias, lacera comunidades y deja un vacío imborrable en la nación.

Santo Domingo, República Dominicana:  La Fundación para el Bienestar de la Mujer Dominicana (FUBIMUD) aboga por la implementación de campañas educativas que sensibilicen a la población, desde las primeras etapas de la vida, fomentando una cultura de respeto, igualdad y tolerancia hacia las mujeres.

Esta noticia le puede interesar; Habló el padre de los hijos de Walkiris, él cuenta todo sobre ella

Al conmemorarse este lunes, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la licenciada Yaneris Ledesma Suárez, presidenta de FUBIMUD; hizo un llamado con profundo sentimiento de urgencia y compromiso hacía esta problemática que afecta profundamente la sociedad dominicana.

Ledesma Suárez advirtió que la violencia de género no solo atenta contra los derechos fundamentales de las mujeres, sino que también destruye familias, lacera comunidades y deja un vacío imborrable en la nación.

Pidió el esfuerzo conjunto de las autoridades, las iglesias, instituciones educativas, líderes comunitarios, sector privado y de cada individuo que desee construir un país más justo y humano, para frenar las preocupantes estadísticas de muertes de mujeres cada año.

"Las estadísticas son alarmantes, pero más allá de los números están las historias de mujeres que han perdido la vida, dejando tras de sí un rastro de dolor y luto en sus familias", señaló en rueda de prensa, la destacada defensora del género femenino.

La presidenta de FUBIMUD resaltó la importancia de proteger a las mujeres víctimas de violencia, fortaleciendo los mecanismos de atención, creando más refugios seguros y garantizando que cada mujer tenga acceso a justicia, protección y apoyo integral.

Igualmente, entiende se deben fortalecer los derechos de las mujeres, promoviendo políticas públicas que aseguren su empoderamiento económico, educativo y social, para que puedan vivir libres de violencia y discriminación.

"No podemos seguir siendo testigos pasivos de una realidad que nos golpea a todos. Es momento de actuar, de convertir la indignación en acciones concretas y de construir un futuro donde ninguna mujer tenga que temer por su vida o por su bienestar", agregó.

Ledesma Suárez reafirmó desde FUBIMUD su compromiso de trabajar incansablemente para garantizar el fortalecimiento, la protección y el respeto de los derechos de todas las mujeres dominicanas.

Sin embargo, advirtió que la violencia de género requiere del esfuerzo y la colaboración de todos los sectores, "solo juntos podemos erradicarla y construir una sociedad donde las mujeres puedan vivir con dignidad, igualdad y seguridad".

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Diputado de Valverde resalta la tecnología aplicada a la nueva cédula dominicana

El congresista asistió el martes a la sede de...

China enviará a su enviado especial para Oriente Medio para mediar en la crisis regional

“China insta encarecidamente a todas las partes a cesar...

Diputado cuestiona deuda pública RD ronda los US$80,000 mil millones; desmiente cifras oficiales

Alcibíades Tavárez afirmó que ese nivel de endeudamiento no...

Conflicto EE.UU., Israel e Irán: Se espera un aumento de precios en combustibles RD, según economista

“El subsidio a los combustibles pueden llegar a los...