Un operativo de búsqueda este miércoles, de un ciudadano español José Ramos Márquez desaparecido en el Salto de Jimenoa uno, en la comunidad de Pedregal, provincia Jarabacoa. A pesar de los esfuerzos, la jornada concluyó sin resultados positivos, donde se montó un operativo que incluyó un gran despliegue de personal humano de varias instituciones de socorro.
JARABACOA, República Dominicana: – La Defensa Civil, en conjunto con diversas autoridades de rescate, realizó un operativo de búsqueda este miércoles, de un ciudadano español José Ramos Márquez desaparecido en el Salto de Jimenoa uno, en la comunidad de Pedregal, provincia Jarabacoa.
A pesar de los esfuerzos, la jornada concluyó sin resultados positivos, donde se montó un operativo que incluyó un gran despliegue de personal humano de varias instituciones de socorro.
El equipo de búsqueda estuvo compuesto por una delegación, incluyendo la magistrada de la jurisdicción, un fiscal y otros representantes del Ministerio Público.
También participaron miembros de la Policía Nacional, agentes del Dirección Central De Investigaciones Criminales (Dicrim) y los Bomberos de Buena Vista, además, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de Santo Domingo, que colaboró aportando una unidad de buzos especializados para apoyar las labores en esta área de difícil acceso.
Las tareas de búsqueda, que incluyeron tanto operaciones terrestres como acuáticas, se vieron complicadas por las difíciles condiciones del terreno y las fuertes corrientes en la zona.
A pesar de los esfuerzos coordinados y la colaboración entre las diferentes entidades, el cuerpo del desaparecido no fue encontrado durante la jornada de ayer.
Fuente: https://elnuevodiario.com.do