Policía arresta presunto d3lincuente implicado en hecho donde hombre muri0 y otro resultó her1do en Villa Faro

Agentes policiales de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) arrestaron a un hombre señalado como participante en un incidente violento que dejó una persona muerta por impacto de bala al quedar en medio de un hecho donde previamente había resultado otra herida por arma blanca. El hecho ocurrió el jueves 4 de julio en el barrio Mandinga del sector de Villa Faro, en el municipio Santo Domingo Este.

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA. – Agentes policiales de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) arrestaron a un hombre señalado como participante en un incidente violento que dejó una persona muerta por impacto de bala al quedar en medio de un hecho donde previamente había resultado otra herida por arma blanca.

El hecho ocurrió el jueves 4 de julio en el barrio Mandinga del sector de Villa Faro, en el municipio Santo Domingo Este.

Se trata de Esmailin Javir Martínez, alias Bimbín, de 19 años, señalado como de los integrantes de un grupo armado que causó la muerte de Alexander de la Cruz, de 36 años, y de herir a cuchilladas a Ángel de Jesús Brito Salas, alias Molongo, de 25 años. También se encuentra detenido un adolescente de 16 años, cuyo nombre se omite por razones legales.

Se busca
Por este hecho son buscados Carlos Acevedo García, alias Hanel, y los apodados Pachuco, Loco 80, El Doblao, Chiquito, Enrique, Darlin y Majimbu.

Preliminar del incidente
De acuerdo con las declaraciones del herido, este se encontraba en la carretera de Mandinga, esquina calle Botánica, en el sector de Villa Faro. Sus agresores se presentaron en el lugar y, sin mediar palabra, le infirieron las heridas que presenta.

A pesar de las heridas, logró salir corriendo y fue entonces cuando el prófugo Hanel le realizó dos disparos, uno de los cuales alcanzó a Alexander de la Cruz, quien estaba parado en las proximidades frente a un colmado, causándole la herida mortal.

Detalles del Arresto
Esmailin Javir Martínez, al ser cuestionado, admitió haber participado en el hecho, pero afirmó que la persona que disparó fue Hanel. Al momento del arresto, se le ocupó un machete tipo cuchillo de aproximadamente 17 pulgadas de largo.

Acciones Futuras
Se continúan las labores de búsqueda de los prófugos para apresarlos y ponerlos a disposición de la justicia.

FUENTE, https://elnuevodiario.com.do/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

¿Cómo se habrían contagiado de ántrax los posibles casos notificados en Haití?

En tanto la entidad dijo que "se está llevando...

Pucmm inaugura primer laboratorio de Red de Fibra Óptica del país

Este laboratorio, que fue una donación de Wind Telecom...

Envían a prisión acusados de la mu3rte de capitán del Ejército en Villa María

Los encartados son Emilio Manuel Suero, alias Emilito, y...

Policía de Haití anuncia pronto se realizarán "operaciones reales" contra bandas armadas

 El vocero policial también afirmó que en breve se...