Habitantes de la ribera río Ozama toman medidas ante posible paso de huracán Beryl

“Estamos tomando medidas de precaución, por si viene ese ciclón lo que tenemos que tomar decisión es irnos para un lugar seguro, porque como puede ver estamos cerca del río y estas casitas aquí están propensas a inundarse de agua y ese ciclón disque viene muy fuerte”, manifestó Yarili Ferrera, residente de la calle San Marcos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – Habitantes de la ribera del río Ozama tomaron medidas de precaución ante las posibles inundaciones que puede causar el huracán Beryl al pasar por la zona del caribe.

“Estamos tomando medidas de precaución, por si viene ese ciclón lo que tenemos que tomar decisión es irnos para un lugar seguro, porque como puede ver estamos cerca del río y estas casitas aquí están propensas a inundarse de agua y ese ciclón disque viene muy fuerte”, manifestó Yarili Ferrera, residente de la calle San Marcos.

La dama consideró como una situación “muy crítica”, la que viven cuando pasan fenómenos naturales, ya que se inunda todo.

Yarili Ferrera
“Con las aguas pasadas, del 15 de noviembre, aquí todo se me inundó, se nos dañaron muchas cosas y tenemos miedo por este huracán que viene”, expresó Ferrera para luego afirmar que hasta ahora, el Gobierno no ha hecho nada por ellos.

Mientras que la señora Lucía Encarnación, alias Nury, explicó que sus familiares y vecinos se encuentran levantando del piso sus ajuares para que no se dañen cuando entre el agua a sus casas.

“A veces con todo y engancharse se nos caen al piso y se moja todo y se destruye”, indicó.

Lucía Encarnación 
En ese orden, Encarnación lamentó que todas las casitas ubicadas en la ribera se inunden y que recientemente, una se derrumbó y que la tuvieron que volver a levantar porque no pueden vivir en otra parte.

Tras manifestar su temor por las posibles inundaciones, solicitó la ayuda del Gobierno para que les de una vivienda digna.

Fernalisa
“Pedirle al Gobierno que tenga misericordia de nosotros de la orilla del río, que han construido, han hecho todas sus obras y nos han dejado olvidados aquí como huérfanos, que nosotros somos humanos, no somos animales, pasando pila de trabajo en esta orilla del río”, subrayó.

En tanto que la joven Fernalisa, residente en La Lila, indicó que cuando llueve se llena todo de agua, por lo que tienen que guardar sus ajuares y electrodomésticos, pero que muchas veces el río se los lleva todo.

El domingo, el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, se reunió con las autoridades para coordinar acciones ante amenazas del huracán Beryl.

Casas en la orilla del río Ozama 
El director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, luego de participar en una reunión con el presidente de la República, Luis Abinader, en el Palacio Nacional, se reunió con los directores provinciales de la institución de protección, con la finalidad de activar los protocolos y medidas de prevención necesarias ante el posible impacto del huracán Beryl en el territorio nacional.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que el huracán Beryl volvió a alcanzar la categoría 4 «extremadamente» peligroso, tras haber descendido la noche del domingo a 3.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Renuncia el intendente del Cuerpo de Bomberos de La Vega

A través una carta de renuncia el alto oficial...

Pável Isa afirma reforma fiscal aportará a sostener el crecimiento económico

Al participar en el “Foro de discusión sobre la...

El huracán Beryl causa «muy pocos daños» en Haití, afirman autoridades

«No ha habido ríos desbordados y muy pocos daños...

Amnistía Internacional censura proyecto del Código Penal que excluye despenalización del abort0

"Al mantener la penalización del aborto, el Senado dominicano...