Abogado pide autopsia a asaltantes del Popular muertos por PN: “hay uno con el cráneo roto”

El abogado de los imputados en el asalto al Banco Popular, Cándido Simón, pide se haga una autopsia a los cadáveres de los dos presuntos delincuentes que fueron abatidos por la Policía Nacional, porque tienen la información de qué hay uno hasta el cráneo lo tiene roto”

SANTO DOMINGO, República Dominicana:  El abogado de los imputados en el asalto al Banco Popular, Cándido Simón, pide se haga una autopsia a los cadáveres de los dos presuntos delincuentes que fueron abatidos por la Policía Nacional, porque tienen la información de qué hay uno hasta el cráneo lo tiene roto”

Simón denunció que a uno de los occisos, el cuerpo policial luego de ser apresado lo sacó de madrugada y le hicieron dos disparos en las piernas y después apareció muerto.

Según el informe policial, Richard Michel Estrella Arias y Joan Eduardo Belliard Aybar murieron en un alegado enfrentamiento con miembros de esa institución policial.

El togado también consideró que este caso debería declararse nulo, porque la PN le dio mucha publicidad durante el proceso de investigación.

Simón, que junto a Waldo Paulino defiende a los acusados Jorge Luis Estrella Arias y Eddy Enmanuel Segura Arias, explicó que esa actitud de las autoridades con relación a este caso está prohibida por la Constitución, el Código Penal y por la Ley Orgánica de la Policía Nacional, la 516-2019.

“La Policía Nacional secuestró la investigación, el mundo entero conoce la información que ellos proveyeron”, criticó el abogado.

En el alegado atraco los imputados sustrajeron RD$1,685,723.68. Irrumpieron con trajes negros, disfrazados con pasamontañas, barba ficticia para entrar al Popular.

Supuestamente los individuos se reunieron para ultimar detalles sobre el atraco el domingo 26 de mayo, Día de las Madres, en la casa de Richard, ultimado por policías días posteriores al atraco.

El lunes, 3 de junio, los asaltantes se encontraron en Herrera, para abordar la KIA Sorento negra, en la que se trasladaron para cometer el robo.

El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional conocerá el próximo martes 18 de junio el conocimiento de medida contra los hermanos Jorge Luis Estrella Arias Alberto Ezequiel Estrella Arias y el primo de estos dos, Eddy Emmanuel Segura Arias, los tres imputados del asalto a la entidad bancaria.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Renuncia vocero PN en La Vega; sargento Lucía Cruz Polanco lo sustituirá

Dixon Rojas, tras tres años en la referida función,...

Diputado advierte de «elementos contaminantes» que distan de un Código Penal actualizado

“Hay artículos que son imposibles de aprobar en la...

Policía Nacional participa en charla sobre convivencia pacífica en El Seibo

Explicó que el tema central de la charla fue...

Fulcar espera haya voluntad necesaria de buscar un consenso para Código Penal

“Yo espero que sí y que haya una capacidad...