Director de la DGII celebra la obtención de certificaciones ISO

Valdez resaltó el inicio de las certificaciones en dos áreas que considera fundamentales para el buen funcionamiento de la institución. En primer lugar, señaló el área de compras y contrataciones, explicando que, aunque este departamento cuenta con sólidos controles, es crucial fortalecer la supervisión de los procesos de compra.

SANTO DOMINGO, República Dominicana:  – El director de Impuestos Internos (DGII), Luis Valdez, celebró la obtención de las certificaciones ISO de antisoborno y cumplimiento, destacándolas como un hito significativo para la institución y reafirmando su compromiso con la transparencia y la ética.

En sus declaraciones, Valdez resaltó el inicio de las certificaciones en dos áreas que considera fundamentales para el buen funcionamiento de la institución. En primer lugar, señaló el área de compras y contrataciones, explicando que, aunque este departamento cuenta con sólidos controles, es crucial fortalecer la supervisión de los procesos de compra.

Estas afirmaciones las realizó durante una entrevista con las comunicadoras Raysa Bonilla y Marleny Hernández en el programa «DGII 360», transmitido a través de la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

El segundo ámbito de certificación identificado por Valdez fue el de fraude y delito tributario, debido a la alta cantidad de solicitudes que reciben diariamente. Enfatizó la importancia de mantener la integridad y veracidad de la información tanto dentro como fuera del departamento, considerándolo una prioridad dada su sensibilidad.

Además, el director de la DGII informó que, a pesar de la incertidumbre sobre su continuidad al frente de la institución para el próximo período, ya ha comenzado a trabajar en los planes para el año 2025. Estos preparativos se unan con el plan estratégico nacional, y su objetivo principal es mantener las certificaciones ISO ya obtenidas, considerándolo un desafío fundamental.

«No podemos descuidar los planes de la institución simplemente porque no estemos al frente de ella», subrayó.

Asimismo, destacó que dentro de los planes futuros se contempla la expansión de las certificaciones a otras áreas, enfatizando la importancia de ofrecer constantemente un servicio óptimo tanto a la ciudadanía como a los contribuyentes.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Ana Karina afronta batalla crítica contra miedo e infección

Está en aislamiento para evitar contaminación. Solo entran los...

Cientos de puertorriqueños protestan contra continuos apagones en la isla

Al grito de: «Aumentaron la factura, pero en casa...

Hombre mu3re apl4stado por una yipeta en Azua cuando supuestamente huía a miembros ERD

El fallecido hasta el momento no ha sido identificado...

Presidente Abinader parte a Suiza para participar en cumbre sobre la paz en Ucrania

Acompañan al presidente Abinader, el ministro de Relaciones Exteriores,...