Aseguran ministra de Cultura no conoce sociedad cultural Alianza Cibaeña

SANTIAGO, República Dominicana: – Johnny Guerrero, presidente de la centenaria sociedad cultural  Alianza Cibaeña, aseguró que la ministra de Cultura, Milagros Germán, nunca ha pisado la institución que dirige y que no cuenta con el mínimo conocimiento de lo que representa como patrimonio cultural para Santiago y el país.

“Nuestra honorable ministra no conoce la Alianza Cibaeña, nunca ha ido a la Alianza Cibaeña, no sabe lo que es la Alianza Cibaeña”, Subrayó.

Manifestó que la institución es la segunda biblioteca pública más antigua de la ciudad de corazón y posiblemente del país. Deploró el hecho de que German realice una inversión de casi 2 millones de pesos en asesores.

“Si yo te busco a ti para cuidar chivo no me vengas tu a buscar tres asesores para que te digan cómo cuidar los chivos porque entonces usted no sabe cuidar chivos”, enfatizó.

Finalizó haciendo un llamado al presidente de la República Luis Abinader, al senador Daniel Ribera y la gobernadora Rosa Santos para que busquen solución a la problemática.

Patrimonio cultural

El pasado 10 de marzo el Concejo de Regidores del Ayuntamiento declaró como “Patrimonio Cultural de Santiago” a la centenaria sociedad cultural Alianza Cibaeña, por sus aportes a la Ciudad Corazón y el Cibao a nivel cultural, durante casi 140 años de su fundación.

La iniciativa de la distinción surgió de la doctora Yanilsa Cruz, directora de Cultura de la Alcaldía, quien ponderó los aportes de la institución cultural fundada por el periodista y orador Eugenio Deschamps el 22 de agosto de 1884.

La aprobación se realizó en el marco de la Sesión Ordinaria, mediante el acta núm. 05-24, firmada por Ambiorix González, presidente de entonces del Concejo Municipal, y Sergio de Jesús Beato.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

La Victoria ya es oficialmente municipio

Se recuerda que la pieza, de la autoría de...

Radhamés Jiménez: “Con exhibición de equipos militares Gobierno pretende intimidar al pueblo”

“Recientemente el pueblo dominicano pudo ser testigo de una...

La JCE invertirá 2,081,674,980 pesos en la nueva cédula con chip

La JCE ha estado inmersa en un proceso de...

Presidente de Adocco a su hijo fall3cido Contigo viaja una parte de mi alma

De la Rosa Tiburcio compartió una fotografía junto a...