ISFODOSU y la Fundación Dialnet de la Universidad de La Rioja firman convenio de cooperación

Este convenio ha permitido la indexación de la revista científica del ISFODOSU (Revista Caribeña de Investigación Educativa, RECIE) en la base de datos de Dialnet, así como los libros de acta emanadas de los cuatro certámenes del Congreso Caribeño de Investigación Educativa, para ampliar su acceso y visibilidad dentro de la comunidad científica.

Santo Domingo, República Dominicana:  – El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, y la Fundación Dialnet de la Universidad de La Rioja firmaron un acuerdo de cooperación a través del cual esa entidad de estudios superiores pone a disposición de toda su comunidad académica la prestigiosa base de datos científicos de la Fundación Dialnet de la Universidad de La Rioja, en España.

El convenio fue firmado por la rectora del ISFODOSU, Dra. Nurys del Carmen González y el rector de la Universidad de La Rioja, Dr. Juan Carlos Ayala Calvo, quien también es presidente de la Fundación Dialnet.

A partir de la firma, el ISFODOSU se convierte en la primera institución de educación superior del país cooperante con la Fundación Dialnet para el procesamiento de contenidos de investigación científica en República Dominicana y de América Latina.

Este convenio ha permitido la indexación de la revista científica del ISFODOSU (Revista Caribeña de Investigación Educativa, RECIE) en la base de datos de Dialnet, así como los libros de acta emanadas de los cuatro certámenes del Congreso Caribeño de Investigación Educativa, para ampliar su acceso y visibilidad dentro de la comunidad científica.

Otro de los beneficios que obtiene la institución con la firma es la adquisición de Dialnet Plus es, la versión más avanzada del portal bibliográfico en la que toda la comunidad académica de ISFODOSU puede acceder a los contenidos depositados a través de búsquedas avanzadas de documentos, autores, congresos, creación de alertas, almacenamiento de las búsquedas y la creación de listas bibliográficas.

Igualmente, la Fundación Dialnet presta servicios de coordinación, promoción, formación y asesoramiento para hacer posible las tareas del proyecto Dialnet en República Dominicana desde el Centro de Coordinación Técnica del Sistema Integrado de Bibliotecas, SIB-ISFODOSU.

Sobre Dialnet

Dialnet es unos de los mayores portales bibliográficos del mundo, cuyo principal cometido es dar mayor visibilidad a la literatura científica hispana. Gestionado por la Universidad de La Rioja en España, ofrece distintos recursos y servicios documentales, centrándose fundamentalmente en los campos de las Ciencias Humanas, Jurídicas y Sociales.

SIB – ISFODOSU

Es el Sistema Integrado de Bibliotecas SIB-ISFODOSU que enlaza a las bibliotecas de los seis recintos con un fondo documental especializado en educación que las convierten en una plataforma única en el país, con más de 125,000 recursos bibliotecarios impresos y digitales, para su comunidad académica.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Presidente de Adocco a su hijo fall3cido Contigo viaja una parte de mi alma

De la Rosa Tiburcio compartió una fotografía junto a...

PRD recibiría sólo RD$30 millones tras quedar como partido minoritario

La organización opositora recibió 217,458 votos en las pasadas...

Horford: «Mañana el TD Garden va a ser especial, va a ser eléctrico»

«Va a ser especial mañana. Va a ser eléctrico....

Confirman Julio César de la Rosa fall3ció al ser impactado por un vehículo

El progenitor del joven, al principio, reportó a De...