Vaguada continuará provocando aguaceros en gran parte del país

En la tarde, dicha actividad se replicará en Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago, Barahona, San José Ocoa, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, entre otras provincias aledañas, producto del alto contenido de humedad más la permanencia de la vaguada en varios niveles de la troposfera.

SANTO DOMINGO.REPUBLICA DOMINICANA – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé para este miércoles, en las horas matutinas, aguaceros localmente fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, debido a una vaguada.

Este clima predominará en La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo y otras del suroeste.

En la tarde, dicha actividad se replicará en Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago, Barahona, San José Ocoa, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, entre otras provincias aledañas, producto del alto contenido de humedad más la permanencia de la vaguada en varios niveles de la troposfera.

LA Onamet mantiene los niveles de alerta meteorológica, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y posibles deslizamientos de tierra, debido a las lluvias que han estado ocurriendo y también las pronosticadas para las próximas 24 horas a 48 horas.

NIVELES DE ALERTAS Y AVISOS METEO ROLÓGICOS

ALERTAS AVISOS DESCONTINUADAS

María Trinidad Sánchez

La Romana

El Gran Santo Domingo

Puerto Plata

Santiago Rodríguez

Sánchez Ramírez

San José de Ocoa

Monte Plata

El Seibo Peravia
Monseñor Nouel

La Vega

San Pedro de Macorís

San Cristóbal Barahona

La Altagracia a Altagracia

Hato Mayor

Samaná

Pedernales
Azua

Santiago

Dajabón
TOTAL: 9 TOTAL: 14 TOTAL: 0
Recuerdan a la población estar atentos a los próximos boletines del Centro Nacional de Pronósticos debido a posibles variaciones en las condiciones meteorológicas en nuestra área de responsabilidad.

Distrito Nacional: Cielo nublado en ocasiones con aguaceros moderados a fuertes, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Cielo nublado en ocasiones con aguaceros moderados a fuertes, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Cielo nublado en ocasiones con aguaceros moderados a fuertes, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Cielo nublado en ocasiones con aguaceros moderados a fuertes, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento.

Temperatura mínima entre 23 °C y 25 °C y máxima entre 30 °C y 32 °C.

FUENTE.https://elnuevodiario.com.do/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

La JCE invertirá 2,081,674,980 pesos en la nueva cédula con chip

La JCE ha estado inmersa en un proceso de...

Presidente de Adocco a su hijo fall3cido Contigo viaja una parte de mi alma

De la Rosa Tiburcio compartió una fotografía junto a...

PRD recibiría sólo RD$30 millones tras quedar como partido minoritario

La organización opositora recibió 217,458 votos en las pasadas...

Horford: «Mañana el TD Garden va a ser especial, va a ser eléctrico»

«Va a ser especial mañana. Va a ser eléctrico....