Detenidos 2 extranjeros con 18 mil dosis de coca1na en sus cuerpos en aeropuerto de Lisboa

Los detenidos ya han comparecido ante las autoridades judiciales para ser interrogados y se les han aplicado medidas cautelares. La Policía explicó que las bandas criminales siguen reclutando «correos humanos», pese al riesgo que puede suponer para sus vidas.

LISBOA.– Dos extranjeros de entre 24 y 31 años fueron detenidos este miércoles en el aeropuerto de Lisboa con al menos 18,000 dosis de cocaína, procedente de Latinoamérica, que transportaban en sus cuerpos.

La Policía Judicial lusa informó en un comunicado de que estos arrestos se llevaron a cabo en el marco de dos investigaciones distintas.

Los detenidos ya han comparecido ante las autoridades judiciales para ser interrogados y se les han aplicado medidas cautelares.

La Policía explicó que las bandas criminales siguen reclutando «correos humanos», pese al riesgo que puede suponer para sus vidas.

Precisó que normalmente son jóvenes adultos en situaciones de «grandes carencias» económicas y emocionales, que son convencidos para transportar la droga en «cantidades significativas» dentro de su organismo.

El cuerpo de seguridad detalló que las redes criminales suelen persuadirlos con dinero y los engañan con información falsa sobre los riesgos que están asumiendo.

FUENTE. https://elnuevodiario.com.do/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Horford: «Mañana el TD Garden va a ser especial, va a ser eléctrico»

«Va a ser especial mañana. Va a ser eléctrico....

Confirman Julio César de la Rosa fall3ció al ser impactado por un vehículo

El progenitor del joven, al principio, reportó a De...

Exponente urbano Don Omar informa que tiene cáncer

Utilizando sus redes sociales, el puertorriqueño escribió: “Hoy sí,...

Viviendo aquí debajo del puente me siento feliz y tranquilo, dice el señor Joaquín

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana. - Con...