Mendoza afirma salud, educación y empleo son las áreas en las que le gustaría trabajar

La candidata compañera de boleta de Leonel Fernández, sostuvo que le gustaría trabajar en el área de salud porque esta es una parte fundamental de la humanidad y si no se posee la misma, no se puede trabajar y cuidar de la familia. «Una salud preventiva, no reactiva, como comúnmente acontece». La prevención es la base de muchísimas cosas, no sólo en la salud, en seguridad… «Pero prevenir enfermedades mediante promoción, que ya no la vemos», subrayó la candidata.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: -La candidata a la Vicepresidencia de la República por el partido de la Fuerza del Pueblo, Ingrid Mendoza, manifestó que quiere un mejor país para todos, pero en las áreas en las que le gustaría trabajar, de llegar al poder, sería salud, educación y empleo.

La candidata compañera de boleta de Leonel Fernández, sostuvo que le gustaría trabajar en el área de salud porque esta es una parte fundamental de la humanidad y si no se posee la misma, no se puede trabajar y cuidar de la familia.

Al ser entrevistada en El Nuevo Diario Pódcast, Mendoza aseguró que tanto ella como el candidato a la Presidencia, Leonel Fernández, ven la salud desde una manera integral, mirando hacia la persona, la familia y la comunidad.

«Una salud preventiva, no reactiva, como comúnmente acontece». La prevención es la base de muchísimas cosas, no sólo en la salud, en seguridad… «Pero prevenir enfermedades mediante promoción, que ya no la vemos», subrayó la candidata.

La Policía Nacional en San Juan no funciona, dice ciudadano

Añadió que no existen campañas de concientización sobre el dengue, de embarazo en adolescentes, salud mental y otros temas que se hacen necesarios en el país.

Del mismo modo, dijo que le gustaría trabajar en la educación y resaltó que aunque celebra mucho el hecho de que se le haya destinado un 4 % de PIB, todavía hay mucho por hacer, ya que la población ha crecido y las infraestructuras no son suficientes.

Asimismo, dijo que el país necesita profesores más preparados y mejor pagados.

Necesitamos, también, maestros más reconocidos. Mirar hacia otro tipo de educación que lleve innovación, tecnología. Volver a la educación en valores, con amor a la patria, a la paz, a la convivencia pacífica, porque ahora vemos cómo la violencia se apodera de las escuelas», sostuvo.

En cuanto al empleo, dijo que en la actualidad existe un gran problema que afecta principalmente a mujeres y jóvenes, por lo que hay que cerrar la brecha salarial que hay en el país.

Añadió que hay que fomentar el empleo de jóvenes, ya que les exigen una experiencia que no tiene. «¿Y si no te dan la oportunidad de trabajar, cómo tú vas a lograr una experiencia?».

Culminó diciendo, que la manera de fomentar el empleo joven sería a través de incentivos fiscales y de otro tipo a empresas que contraten jóvenes.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Rector UASD recibe visita del embajador de Rumanía

Beltrán Crisóstomo manifestó su agradecimiento por la visita del...

JCE emite resoluciones con nombres de ganadores en elecciones presidenciales y congresuales

Mediante la resolución número 41-2024, el órgano electoral dejó...

Apresan taxista en Santiago tras adolescente lanzarse del vehículo por alerta de peligro

De acuerdo al reporte policial, la captura de Alcántara...

Dos personas her1das al frustrar el rapto de un hombre en Santiago

En el lugar, los agentes policiales rescataron a Humberto...