Profesores durante marcha: «Ese 7% no da ni para el café»

Vestidos de azul y con la consigna «ese 7% no da ni para el café», cientos de maestros con pancartas y sombrillas demandaban el cumplimiento del acuerdo firmado el año pasado, que reivindica el salario de los docentes para aplicarse este mes de abril, sin embargo, dicen no se ha puesto en marcha.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) protestó este martes frente al Ministerio de Educación de República Dominicana (Minerd), en demanda de aumento salarial, mejoras en las infraestructuras de las escuelas, nombramientos de más maestros, construcción de más planteles escolares por la sobre población estudiantil, entre otras reivindicaciones.

Vestidos de azul y con la consigna «ese 7% no da ni para el café», cientos de maestros con pancartas y sombrillas demandaban el cumplimiento del acuerdo firmado el año pasado, que reivindica el salario de los docentes para aplicarse este mes de abril, sin embargo, dicen no se ha puesto en marcha.

El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, aseguró que el Minerd «ha sido incapaz de mejorar los planes de formación y capacitación de los docentes, ya que sin una evaluación de desempeño es imposible hacer una determinación de necesidades formativas que genere propuestas para responder a las verdaderas necesidades de los docentes».

«La ineficiencia del ministerio provoca perdidas de más de 76 mil millones de pesos al año, que equivale al 33% del presupuesto del Minerd, que pudiera usarse para suplir las carencias de las escuelas públicas, en vez de eso lo tiran basura, solo por ineficiencia e incumplimiento por parte de las autoridades», señaló Hidalgo.

Afirmó que quienes hacen perder horas de clases son las autoridades, no los maestros.

«Juntos somos más fuertes, sigamos unidos, en pie de lucha, no nos detendremos, hasta alcanzar la victoria», pronunció el dirigente gremial.

Indicó que lo que está en juego no solo es el bienestar de los maestros, sino el futuro de la educación dominicana y de la sociedad.

«A partir de esta manifestación, estamos dando un tiempo corto al Minerd, para que apruebe la orden departamental de la realización de la evaluación de desempeño, reafirmando la escala de los incentivos, que ya está establecida y sin modificaciones», puntualizó.

Los profesores paralizaron este día la docencia a nivel nacional y piden a las autoridades aplicar un 20% en el aumento salarial o continuarán sus manifestaciones.

De su lado, el Minerd dijo que el monto o porcentaje del incremento objeto del presente compromiso dependerá del comportamiento de la economía.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Rector UASD recibe visita del embajador de Rumanía

Beltrán Crisóstomo manifestó su agradecimiento por la visita del...

JCE emite resoluciones con nombres de ganadores en elecciones presidenciales y congresuales

Mediante la resolución número 41-2024, el órgano electoral dejó...

Apresan taxista en Santiago tras adolescente lanzarse del vehículo por alerta de peligro

De acuerdo al reporte policial, la captura de Alcántara...

Dos personas her1das al frustrar el rapto de un hombre en Santiago

En el lugar, los agentes policiales rescataron a Humberto...