Maestros protestan frente al Ministerio de Educación al compás de la canción "Casas de cartón"

Además, mejoras de las condiciones de infraestructura de las escuelas, el nombramiento de personal de docente, administrativo, de seguridad y de limpieza, mejores programas de formación docentes y terminación de escuelas que están en proceso de construcción. La protesta pacífica fue encabezada por Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP, quien advirtió que si sus reclamos no son atendidos llevarán sus protestas hasta el Palacio Nacional.

República Dominicana: La canción "Casas de cartón", de la emblemática agrupación Los Gauraguos, sonaba frente al Minsiterio de Educación mientras cientos de maestros, agrupados en la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), protestaban para exigir reivindicaciones que incluye un aumento salarial de un 20%.

Además, mejoras de las condiciones de infraestructura de las escuelas, el nombramiento de personal de docente, administrativo, de seguridad y de limpieza, mejores programas de formación docentes y terminación de escuelas que están en proceso de construcción.

La protesta pacífica fue encabezada por Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP, quien advirtió que si sus reclamos no son atendidos llevarán sus protestas hasta el Palacio Nacional.

Los docentes, vestidos de azul, pancartas y sombrillas en las manos, entonaban consigas como: "Que viva la unidad de los trabajadores", "El pueblo unido jamás será vendido", "Ángel Hernández, pichón de dictador", "Estamos en las calles y no tenemos miedo" y "El 1 de mayo para el Palacio y solo estamos calenta do el brazo".

La multitudinaria protesta concluyó a las 11:45 de la mañana, bajo el candente sol y la advertencia del presidente de la ADP de que no pararán la lucha hasta que sus reclamos sean atendidos.

Fuente: https://www.diariolibre.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Rector UASD recibe visita del embajador de Rumanía

Beltrán Crisóstomo manifestó su agradecimiento por la visita del...

JCE emite resoluciones con nombres de ganadores en elecciones presidenciales y congresuales

Mediante la resolución número 41-2024, el órgano electoral dejó...

Apresan taxista en Santiago tras adolescente lanzarse del vehículo por alerta de peligro

De acuerdo al reporte policial, la captura de Alcántara...

Dos personas her1das al frustrar el rapto de un hombre en Santiago

En el lugar, los agentes policiales rescataron a Humberto...