Fulgencio Severino : “Los políticos quieren enriquecerse antes de llegar al Estado”

“Ahora los políticos quieren vivir del presupuesto también, no solamente quieren enriquecerse cuando llegan al Estado, sino que antes de llegar, ya quieren vivir del presupuesto”, afirmó Fulgencio Severino, candidato presidencial del PPT. El modelo de subsistencia que podrían tener estas instituciones democráticas debería ser a base de cuotas o contribuciones que realizan los mismos integrantes de la organización

República Dominicana: Que los partidos gasten miles de millones de pesos en cada campaña es una realidad que ha sido duramente cuestionada por diversos sectores de la sociedad, pero la pregunta sería ¿qué otro método se podría utilizar para que estas organizaciones le cuesten menos al Estado dominicano?

Para tales fines se ha planteado la reducción del presupuesto o la disminución de los asignados a las referidas agrupaciones políticas, sin embargo, el movimiento Patria Para Tod@s (PPT) va un paso más allá con su propuesta de eliminar completamente este financiamiento público.

“Ahora los políticos quieren vivir del presupuesto también, no solamente quieren enriquecerse cuando llegan al Estado, sino que antes de llegar, ya quieren vivir del presupuesto”, afirmó Fulgencio Severino, candidato presidencial del PPT.

El modelo de subsistencia que podrían tener estas instituciones democráticas debería ser a base de cuotas o contribuciones que realizan los mismos integrantes de la organización. Severino destacó que esta decisión evitaría gastos desmedidos fuera de campaña o que las fuerzas mayoritarias incurran en publicidad a destiempo.

Ciudadano denuncia agentes de la DIGESETT están abusando

"“Ahora los políticos quieren vivir del presupuesto también, no solamente quieren enriquecerse cuando llegan al Estado” "

“Nosotros no vemos ningún beneficio en el financiamiento público de los partidos políticos, en una sociedad con tantas necesidades” , Fulgencio Severino, Candidato presidencial de Patria Para Tod@s“

“Cada miembro del partido da una colaboración de sus ingresos y estos son utilizados para esos gastos administrativos que normalmente tenemos los partidos”, expresó.

El cardiólogo de profesión también critica que los partidos no solo sean subsidiados en campaña, sino que cada año se les destine una partida del presupuesto estatal.

“La mayoría de sus recursos terminan en los bolsillos de los dirigentes de su partido, esos recursos no se invierten”, agregó.

Los partidos políticos reconocidos por la Junta Central Electoral (JCE) recibirán este año un monto que supera los 5,000 millones de pesos, esto atendiendo al 0.50 o medio por ciento del Presupuesto General de la Nación aprobado para este año como está contemplado en la Ley 20-23, Orgánica de Régimen Electoral.

La justicia social es el objetivo de un gobierno PPT
El programa de gobierno de Fulgencio Severino y el movimiento Patria Para Tod@s, cuenta con un programa de 20 puntos temáticos para resolver diferentes problemas sociales. A continuación, un extracto de esta propuesta:

Democracia e igualdad
A través de una serie de políticas públicas, se promoverá la equidad y transparencia gubernamental para evitar que el Estado sea dirigido por grupos mafiosos.

Desarrollo económico
El gobierno impulsará un modelo de desarrollo económico-social de la economía solidaria popular, cooperativa e incluyente, apoyando a pequeños y medianos productores.

Paridad de género
Este partido promete garantizar la paridad de género, la equidad y la igualdad de derecho ante la ley.

Industrialización del país
El crecimiento integral de las industrias es uno de los pilares fundamentales de este programa, en el que se define un conjunto de estrategias para impulsar el consumo interno y la exportación.

Salud universal gratuita
Una gestión encabezada por el PPT, aumentará el presupuesto destinado para la Salud Pública y reformulará el Sistema de Seguridad Social.

Vivienda social
El Estado estructurará una política de construcción de residencias dignas y bien ubicadas, con el propósito de garantizar el acceso viviendas.

Protección ambiental
El enfoque de este punto es organizar una cantidad de políticas que puedan convertir a República Dominicana en un país verde, donde las actividades humanas coexistan con la naturaleza.

Seguridad ciudadana

Para mejorar los indicadores de seguridad en el país se implementará un programa para la creación de oportunidades, tecnificación de la P.N. y la humanización del sistema penitenciario.

¿Financiamiento gratuito?

La norma que en la actualidad contempla que el gobierno sostenga el quehacer partidario está en el sistema electoral dominicano desde hace décadas y, en su momento, se buscaba que dinero “mal habido” comprometa las voluntades de los candidatos y candidatas que ocupen cargos de poder.

Esta norma, en lugar de combatir la preocupación que afectaba a la dirigencia política dominicana de finales del siglo XX, permitió un esquema idóneo para que se utilicen fondos, tanto públicos como privados, sin ninguna regulación.

El movimiento Patria Para Tod@s cree que las organizaciones de política deberían tener mayores niveles de fiscalización debido a que reciben fondos públicos, además de que muchas de estas candidaturas son alimentadas por el narcotráfico.

“¿Por qué no hay mayor nivel de cuestionamiento a estos partidos que sacan candidaturas vinculadas al narcotráfico? Todo el mundo está consciente que el narcotráfico los financia y que no hay financiamiento gratuito”, precisó el galeno. Severino apuntó que la política tradicional a nivel nacional atraviesa por una crisis de valores y está muy vinculada a sectores negativos.

Fuente: https://www.diariolibre.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Rector UASD recibe visita del embajador de Rumanía

Beltrán Crisóstomo manifestó su agradecimiento por la visita del...

JCE emite resoluciones con nombres de ganadores en elecciones presidenciales y congresuales

Mediante la resolución número 41-2024, el órgano electoral dejó...

Apresan taxista en Santiago tras adolescente lanzarse del vehículo por alerta de peligro

De acuerdo al reporte policial, la captura de Alcántara...

Dos personas her1das al frustrar el rapto de un hombre en Santiago

En el lugar, los agentes policiales rescataron a Humberto...