Abinader dice ha eliminado extracción de materiales de ríos

En este Gobierno hemos prácticamente eliminado la toma de materiales de los ríos y hemos incentivado las minas secas”, confirmó el primer mandatario de la nación. Asimismo, dijo que su Gobierno está teniendo una lucha sin cuartel, para la erradicación de la extracción de materiales para la construcción en las áreas protegidas, asegurando que por primera vez, se continúan limitando las prácticas de crimen al ecosistema.

SANTO DOMINGO, República Dominicana:  – El presidente Luis Abinader, aseguró este lunes que en su Gobierno se ha eliminado la extracción de materiales en los ríos, a su vez manifestó que se está incentivando la extracción de materiales, para la construcción en las áreas, fuera de los acuses de los ríos con la finalidad de preservar los recursos naturales y su biodiversidad, técnicamente denominadas “minas secas”.

“En este Gobierno hemos prácticamente eliminado la toma de materiales de los ríos y hemos incentivado las minas secas”, confirmó el primer mandatario de la nación. Asimismo, dijo que su Gobierno está teniendo una lucha sin cuartel, para la erradicación de la extracción de materiales para la construcción en las áreas protegidas, asegurando que por primera vez, se continúan limitando las prácticas de crimen al ecosistema. “Estamos arriba de ellos, arriba de esos casos y se han limitado bastante”.

Condenan a 10 años de prisión a un hombre que vi0ló una bionalista en San Juan

Sobre crimen del agricultor Francisco Ortiz Báez

El presidente Abinader respondió preguntas del periodista Geomar García, durante la reunión de los lunes desde el Palacio Nacional, LA Semanal con la Prensa, con relación al asesinato del señor Francisco Ortiz Báez, catalogado como defensor del medioambiente.

«Es un crimen bárbaro, ese se podría catalogar de un mártir a favor del medioambiente, vamos a esperar como sigue la investigación y le vamos a dar el seguimiento de lugar», afirmó.

Se recuerda que la Policía Nacional informó el pasado sábado, que apresó en el parqueo de la Sirena del municipio de Bonao, al principal presunto autor de matar al agricultor Francisco Ortiz Báez. Se trata de Reynaldo Cruz Castillo, de 53 años de edad, residente en el sector el Edén de este municipio, de Constanza.

Los agentes policiales lograron recuperar las armas de fuego con la que presuntamente le quitaron la vida a Ortiz Báez, la camioneta en la que fue trasladado el cuerpo hasta Los Quemados de San José de Ocoa y la pala que fue usada para su entierro.

Al nombrado Reynaldo Cruz, los miembros de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), le ocuparon la pistola marca Súper, serie G23257, calibre 9mm, la cual portaba con licencia a su nombre y la escopeta marca Maverick, Serie MV68548T, propiedad del hoy occiso. El apresamiento se realizó mediante orden de arresto No.0597-2024-SAUJ-00178, emitida por la Jueza Yanet Bernebel Martínez, del Juzgado de la Instrucción, del Distrito Judicial de Constanza.

Datos suministrados indican que el presunto homicida, Reynaldo Cruz, dirigió a los miembros de la PN al lugar donde había enterrado el cadáver en la comunidad de Las Cuevas de La Sabana de San Juan, ubicada entre la frontera Azua y Ocoa.

El cadáver fue levantado por la médico legista de San José de Ocoa la doctora Ana Valenzuela, quien en el acta de levantamiento, indicó que el fallecimiento de Ortiz se produjo a causa de herida en cráneo por arma de fuego.

Según informaciones, Cruz indicó a los agentes investigadores que dicho cadáver había sido trasladado y enterrado en esa comunidad, por el mismo y el nombrado Andy Payano «El Guardia».

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Reporte de daños tras lluvias del fin de semana: 20 personas rescatadas y 790 movilizaciones

“Las provincias de mayor afectación en este momento son...

La presentadora de noticias Poppy Harlow anuncia su salida de CNN

“Poppy es un talento único que combina una formidable...

Periodista cubano denuncia agresión física durante certamen en Bávaro

El locutor ha estado involucrado en la publicidad de...

Trabajadores marcharán en su día por mejoras salariales y por sistema de salud

La falta de empleo, la constante violación al derecho...