Antigua Orden Dominicana anuncia marcha pacífica hacia el Congreso

El propósito de esta actividad es mostrar su desacuerdo con las acusaciones de la Amnistía Internacional y la presunta presión ejercida por la Organización de las Naciones Unidas hacia la República Dominicana con temas relacionados con Haití. Además, esta marcha es una forma de expresar su rechazo a todos los demás organismos que, según expresó, buscan imponer a los dominicanos las decisiones que deben tomar con las políticas migratorias del país.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – El líder de la Antigua Orden Dominicana, Ángelo Vásquez, anunció una marcha pacífica que se llevará a cabo el próximo domingo 14, partiendo de la estación metro Francisco A. Caamaño hasta el Congreso Nacional.

Según sus declaraciones, el propósito de esta actividad es mostrar su desacuerdo con las acusaciones de la Amnistía Internacional y la presunta presión ejercida por la Organización de las Naciones Unidas hacia la República Dominicana con temas relacionados con Haití. Además, esta marcha es una forma de expresar su rechazo a todos los demás organismos que, según expresó, buscan imponer a los dominicanos las decisiones que deben tomar con las políticas migratorias del país.

Vásquez se refirió a este tema en una entrevista con el comunicador Miguel Almánzar en el programa “Aquí hablamos Claro», el cual es transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Familia pide se haga justicia en muerte de un joven de 29 años

Criticó que la Amnistía Internacional ha intentado influir en los debates presidenciales sugiriendo que los candidatos sean cuestionados sobre su postura sobre inmigración ilegal y los derechos humanos, definiéndolo como una intromisión e irrespeto a los dominicanos.

En lo relacionado a la frontera con Haití, mencionó que la responsabilidad no solo recae sobre los políticos y que estos no tienen la posibilidad de dar solución, sin embargo, la presión de la población puede influir en que se adopten posiciones más firmes.

Vásquez enfatizó la importancia de la unidad de la población en caso de que la situación fronteriza se intensifique, señalando que el ejército no puede enfrentar a personas desarmadas que intenten cruzar la frontera. En casos como este, la población debe interferir, según indicó.

“Si no nos unimos vamos a perder país. La única forma de detener lo que vienen para la República Dominicana es que salgamos a las calles para que los organismos internacionales vean que no es solo los políticos que están en contra de la sustitución del país, sino todo el pueblo”, sostuvo.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Instalan una banca de lotería frente a la Policía en San Juan

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Reporte de daños tras lluvias del fin de semana: 20 personas rescatadas y 790 movilizaciones

“Las provincias de mayor afectación en este momento son...

La presentadora de noticias Poppy Harlow anuncia su salida de CNN

“Poppy es un talento único que combina una formidable...