Legisladores respaldan decisiones de Abinader frente al tema haitiano

“Yo como dominicano me siento orgulloso porque la verdad es que este es un momento en que nosotros necesitábamos tener un presidente que no ceda al chantaje y este presidente no ha cedido”, manifestó el diputado de la Comunidad Dominicana en el Exterior, Ramón Ceballos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – Diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y del Partido Liberal Reformista manifestaron este martes su respaldo a las decisiones y acciones tomadas por el presidente de la República, Luis Abinader, frente al tema haitiano.

“Yo como dominicano me siento orgulloso porque la verdad es que este es un momento en que nosotros necesitábamos tener un presidente que no ceda al chantaje y este presidente no ha cedido”, manifestó el diputado de la Comunidad Dominicana en el Exterior, Ramón Ceballos.

Al ser abordado por la prensa en las afueras del Congreso, Ceballos llamó a los dominicanos para que defiendan la soberanía territorial.

Ayuntamiento de SJM estaría vendiendo y asignando terrenos en proceso de transición, según denuncias

Ramón Ceballos
En ese mismo orden, el diputado del PRM por Santo Domingo Oeste, Ignacio Aracena, explicó que la República Dominicana siempre ha estado dispuesta a colaborar con Haití, pero que también le exige a esa nación que respete los protocolos internacionales y los afluentes que no les pertenecen.

“Nosotros respaldamos la firmeza del presidente y nos sentimos muy orgullosos de cómo el presidente ha asumido el traje de patriota y ha asumido el compromiso de preservar la soberanía de la República Dominicana sobre todas las cosas”, expresó.

Mientras que la diputada del Partido Liberal Reformista, Aidée López, indicó que en la Cámara de Diputado reposa una resolución en la que se otorgó plenos poderes al mandatario Abinader ante la situación de Haití.

“Nosotros confiamos plenamente en su equipo, confiamos plenamente en él (Abinader) y que va a tomar decisiones sabias”, señaló para luego enfatizar que el referido tema es muy preocupante, ya que, afecta a toda la isla.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tres personas resultan her1das durante accidente de tránsito en Valverde

La conductora del carro fue identificada solo como Janiris,...

Defensa familia Joshua solicita RD$10 MM y el pago de 50 salarios como indemnización

Jean Cristofer Pérez y Sergio Maldonado también pidieron que...

Abinader asegura Biden respeta leyes migratorias de RD; niega supuesta presión

«Sobre el tema haitiano, nosotros no hemos recibido presión,...

Roberto Álvarez: Solidaridad de RD con Haití no contempla medidas que atenten contra la seguridad

El canciller Álvarez expresó que el Gobierno dominicano ha...