Diputados a favor y en contra del atraso en el desembolso de la JCE a partidos

«Ellos tienen que, a través de sus delegados agotar un procedimiento legal, y la JCE estará haciendo los desembolsos en el momento que lo entienda pertinente, el Gobierno no le está negando recursos a ninguna institución, ya que los utiliza y los ponen en disponibilidad, según estén contemplados en el Presupuesto General de la República», aseguró el diputado.

SANTO DOMINGO, República Dominicana:  A raíz de que algunos partidos políticos se quejaron de que no han recibido de parte de la Junta Central Electoral, los recursos para sus campañas electorales, algunos diputados se mostraron, a favor y en contra de esta situación.

El diputado Ignacio Aracena por Partido Revolucionario Moderno (PRM), afirmó que la junta, hará los desembolsos en el momento que considere prudente, de cara a las elecciones presidenciales de mayo.

«Ellos tienen que, a través de sus delegados agotar un procedimiento legal, y la JCE estará haciendo los desembolsos en el momento que lo entienda pertinente, el Gobierno no le está negando recursos a ninguna institución, ya que los utiliza y los ponen en disponibilidad, según estén contemplados en el Presupuesto General de la República», aseguró el diputado.

Manifestó que los representantes de los partidos tendrían que recurrir a la JCE y cambiar el método de aplicación de los recursos ya tiene establecido.

Ayuntamiento de SJM estaría vendiendo y asignando terrenos en proceso de transición, según denuncias

Diputado Ignacio Aracena.-
«Nosotros confiamos en que la entidad hará los desembolsos en el momento que entienda prudente, no cuando los partidos políticos de oposición o ningún partido entienda que lo debe hacer, incluyendo el propio Gobierno», dijo.

Agregó que ellos (partidos), tienen que prepararse para ir a unas elecciones con los recursos que les garantiza la propia ley de partidos.

Comunicó que no se trata de que si le corresponde o no por ley, ese desembolso sino que la JCE no le está negando los recursos a ningún partido político. La institución lo que ha establecido es un cronograma de entrega de esos recursos.

«En ese sentido, nosotros apelamos a la prudencia y a la paciencia, y que esperen que la Junta Central Electoral tenga la disponibilidad de hacer esa transferencia de fondo, para que ellos puedan hacer su vida cotidiana. Nosotros tenemos que prepararnos para seguir trabajando en función de lo que es la propuesta electoral y trabajar con lo que tenemos la mano», afirmó el congresista.

En otro orden, el diputado Julio Campos, exvocero de bloque del Partido Liberación Dominicana (PLD) afirmó que este atraso en el desembolso nunca se había visto, y que el Gobierno quiere ahogar a los partidos de oposición.

«Eso nunca se había visto en la República Dominicana, por primera un Gobierno que se dice que su candidato tiene más del 50% que no lo ha tenido nunca, quiere ahogar a las demás organizaciones políticas, violando la ley, y negándose a entregar los recursos para sus actividades, de cara las próximas elecciones», indicó el funcionario político.

Diputado Julio Campos
Afirmó que esta situación solo se ha visto en este Gobierno, del Partido Revolucionario Moderno.

Dijo que esperan así como la junta exige que se cumpla con la cuota de género de los partidos, también la Junta debe exigir al Gobierno, que cumpla de inmediato con la entrega de los recursos que por ley le corresponden a los distintos partidos.

Manifestó que esta entrega debe hacer de manera especial a los partidos de oposición, ya que el PRM usa los recursos del Estado para hacer campaña, mientras los de la oposición no pueden usar otros recursos, sino los que les otorga la ley.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tres personas resultan her1das durante accidente de tránsito en Valverde

La conductora del carro fue identificada solo como Janiris,...

Defensa familia Joshua solicita RD$10 MM y el pago de 50 salarios como indemnización

Jean Cristofer Pérez y Sergio Maldonado también pidieron que...

Abinader asegura Biden respeta leyes migratorias de RD; niega supuesta presión

«Sobre el tema haitiano, nosotros no hemos recibido presión,...

Roberto Álvarez: Solidaridad de RD con Haití no contempla medidas que atenten contra la seguridad

El canciller Álvarez expresó que el Gobierno dominicano ha...