Rodríguez Marchena revela que Abel le lleva 3 puntos a Abinader, según encuestas internas

Tras ser cuestionado sobre por qué esos resultados no han sido reflejados en firmas encuestadoras que miden a todos los candidatos, Rodríguez Marchena dijo que “ninguna de esas encuestas que andan por ahí lo van a decir, porque forman parte de la estrategia de instalar el relato gubernamental”.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – Roberto Rodríguez Marchena, coordinador de comunicación de la campaña del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, reveló este viernes que su compañero está tres puntos por encima del presidente y aspirante al mismo cargo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, según los resultados de encuestas internas que manejan.

“Abel Martínez tiene tres puntos por encima de Luis Abinader hoy día, en nuestras encuestas”, expresó Rodríguez Marchena, al ser entrevistado por Waddy MCclane Reynoso en el programa “El Kontrol de la Mañana” que se difunde desde Hato Mayor por la emisora Azúcar 89.1 FM.

Tras ser cuestionado sobre por qué esos resultados no han sido reflejados en firmas encuestadoras que miden a todos los candidatos, Rodríguez Marchena dijo que “ninguna de esas encuestas que andan por ahí lo van a decir, porque forman parte de la estrategia de instalar el relato gubernamental”.

Mujer denuncia es maltratada por su sus hijos y el padre de estos

El estratega dijo que en el escenario de que la población acuda a votar en los comicios del 19 de mayo, ganarían de manera arrolladora.

“Que no le quepa dudas a la población, porque es el pueblo, no es el PLD que está compitiendo, el PLD es un instrumento del pueblo dominicano”, externó Rodríguez Marchena.

Sostuvo que hoy en día existe un gran descontento en la población dominicana con la actual gestión de gobierno porque, según sus palabras, no ha podido brindarle los servicios necesarios.

“No hablemos de electricidad porque si no se acaba el programa. Preguntémosle a Ángel, a Máximo y la señora que nos brindó el café al llegar a esta emisora. Todo el mundo está descontento, ahora si todos ustedes, tú, McClane, Máximo, Ángel y la señora que nos sirvió el café, todos van a votar, cuántos votos hay en esta emisora, el 100% saca Abel en esta emisora, es así tú lo sabes”, manifestó.

Los dominicanos no son masoquistas

Expresó que el pueblo dominicano no es masoquista, por lo que está seguro que no volverá a votar por Abinader.

“En el corazón el pueblo dominicano está no ser masoquista. ¿El pueblo dominicano es masoquista, para seguir votando por lo que le han quitado?, o sea, ¿tú que me quistaste el 911, el apoyo al productor agropecuario y el Programa de Medicamentos de Alto Costo, tú que has desmantelado el programa de alimentación escolar, tú piensas que yo voy a votar por ti?, seré yo loco”, se cuestionó Rodríguez Marchena.

Dijo que ese es el sentir del pueblo dominicano, aunque entiende que hay “otros movimientos que impiden que ese malestar se exprese”.

El PLD es fuerza opositora

Durante su participación en el citado programa, Rodríguez Marchena también afirmó que el PLD es la principal fuerza política de oposición del del país y no la segunda, como quiere hacer entender el Gobierno.

Dijo que esto no es más que una estrategia fallida y fracasada de parte del Gobierno “porque como bien apuntaba Danilo Medina solo había que esperar el 18 de febrero, ahora solo hay que esperar el 19 de mayo cuál es la fuerza del PLD”.

En ese sentido, se cuestionó sobre si el Gobierno es tan fuerte, porque se ha dedicado a “comprar los votos del PLD y visitando la casa del PLD”.

“Lo que sí te puedo decir y ya se advierte, que están repitiendo el mismo patrón anterior al 18 de febrero. Están con el mismo relato, son tan poco creativos y están tan desesperados los señores del Gobierno que están repitiendo el mismo patrón”, puntualizó.

Dijo que los del partido oficialista “toman supuestas encuestas, supuestos resultados para entonces instalar un relato en la población de que el Partido de la Liberación Dominicana está en un tercer lugar”, lo que dijo no es cierto.

“El 18 de febrero el PLD mostró un solido segundo lugar, demostrando que es la principal fuerza opositora y tres semanas después los señores del Gobierno vuelven a salir con el mismo relato de que el PLD está en tercer lugar”, insistió Rodríguez Marchena.

Fuente:  https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Bienes Nacionales informa recaudó más de RD$36 millones en subasta pública

Burgos Gómez dijo que en su gestión se han...

Xi dice a Blinken que EEUU debe ser «fiel» a su palabra y que hay «problemas por resolver»

«China y EEUU han pasado por altibajos pero debemos...

Avtur, kerosene y fuel oíl bajan de precio, demás combustibles no varían

También explicó que al gasoil regular se le estará...

Angela Rivera renuncia de su candidatura a diputada en provincia La Altagracia

Angela Rivera, explicó que la renuncia a su candidatura...