Manuel María Mercedes: «hubo manos criminales en incendio de La Victoria”

María Mercedes dijo que el siniestro fue causado a propósito para que las autoridades carcelarias revoquen la decisión del traslado de celda de varios privados de libertad. “ Dentro de La Victoria hay bandas que son las que comercializan y tienen el control de celdas específicas, como es el caso de la 3, 4 y la 5, que fueron las afectadas”, explicó el presidente de la CNDH.

SANTO DOMINGO, República Dominicana:  – El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Manuel María Mercedes, aseguró que en el incendio que se produjo en la cárcel de La Victoria causando hasta el momento la muerte de 13 reclusos, hubo manos criminales que lo provocaron como una lucha de poder dentro del recinto penitenciario.

María Mercedes dijo que el siniestro fue causado a propósito para que las autoridades carcelarias revoquen la decisión del traslado de celda de varios privados de libertad.

“Es una mentira decirle al país que se trató de un cortocircuito”, expresó.

Mujer denuncia es maltratada por su sus hijos y el padre de estos

“ Dentro de La Victoria hay bandas que son las que comercializan y tienen el control de celdas específicas, como es el caso de la 3, 4 y la 5, que fueron las afectadas”, explicó el presidente de la CNDH.

Asimismo, informó que tiene el nombre de una persona que desde afuera comercializa sustancias prohibidas en La Victoria.

“Se le fue de las manos y la falta de toma de medidas de las autoridades de lo que allí está pasando, provocó esa situación”, enfatizó.

El representante en el país de los Derechos Humanos, habló de este tema durante una llamada telefónica al programa El Sol de la Tarde, donde lamentó que de 26 mil privados de libertad que tiene la Procuraduría General de la República, 14 mil duermen en el piso por un tema de sobrepoblación carcelaria.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Sonia Mateo sobre apresamiento de su hijo por droga: "Es una injusticia muy grande"

Sonia Mateo, denunció que el apresamiento de su hijo...

Joven mu3re al supuestamente recibir una descarga eléctrica en Jumunucú

Se trata de Franklin José López Ramos, de 21...

Detienen a hijo de exsenadora Sonia Mateo durante decomiso de 161 libras de marihuan4

Según informes, el hijo de Sonia Mateo pertenece a...

Piden ayuda al presidente para esclarecer mu3rte de empresario en Valverde

Maribel Gutiérrez indicó que a casi tres meses del...