Selinée Méndez considera es hora de que se debata tema de seguridad social

Méndez expresó que «en nuestro país, llegar a esa edad a la gente le da mucho temor, porque nadie, tal vez, quiere jubilarse porque no tiene una seguridad, llega a esa edad sin un seguro médico, no tiene cobertura para sus enfermedades no tenemos dinero para comprar la medicina y muchas veces tienen que buscar de sus hijos para poder sobre vivir».

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – La candidata a diputada por la Fuerza del Pueblo (FP) de la circunscripción uno del Distrito Nacional, Selinée Méndez, consideró que es hora de que se debata el tema de la seguridad social, apelando que las ARS pongan como prioridad el bienestar de los adultos mayores.

Al participar en el debate organizado por El Nuevo Diario y el Consejo de Desarrollo Económico, Social de Santo Domingo (CODESSD), Méndez expresó que «en nuestro país, llegar a esa edad a la gente le da mucho temor, porque nadie, tal vez, quiere jubilarse porque no tiene una seguridad, llega a esa edad sin un seguro médico, no tiene cobertura para sus enfermedades (…) no tenemos dinero para comprar la medicina y muchas veces tienen que buscar de sus hijos para poder sobre vivir».

Joven denuncia que una adolescente le quiere pegar una barriga

Asimismo, sostuvo que los adultos mayores necesitan tener una pensión digna, que les de para cubrir sus alimentos, «actualmente no les da para comprar ni siquiera la canasta básica de una semana».

Medioambiente

La fuerzapueblista recomendó actualizar el marco legal de medioambiente, «llevarlo para ponerle reglas que estén acorde a esta fecha, es decir, que esas sanciones reales sean multas que se puedan aplicar de una manera que cuando alguien viole la ley, pues lo sienta, no como lo estamos haciendo ahora, las empresas que lo violen constantemente, pues que se cierren».

«Nosotros tenemos que tener ya la conciencia real, no hablar bonito, que el medioambiente, que es un tema que está de moda, cuando a través de políticas públicas podemos reducir todo lo que es la contaminación de plásticos en nuestro país, plásticos que están en las playas», manifestó.

Además, sostuvo que «no es hacer un video y realizar una campaña para hacer unas fotos bonitas y que siga el plástico ahí, igual que en los ríos».

Méndez apela a un trabajo coordinado con la Alcaldía y también a que se incentive a que en las escuelas y en los colegios lleven a los niños a sembrar en las montañas

Asimismo, manifestó que el cuidado del medioambiente no es sólo responsabilidad de los gobiernos, sino también de los ciudadanos.

Matrimonio entre personas del mismo sexo

La candidata a diputada por la FP expresó su desacuerdo con el matrimonio del mismo sexo y con la ideología de género.

«Creo fielmente en la familia, soy responsable de llevar los valores que me inculcaron los padres, tengo respeto hacia los derechos de los demás», expresó.

Sin embarro, resaltó que nadie puede ser discriminado porque tenga una preferencia sexual.

Sobre su candidatura, expresó que de ser electa, legislará a favor de los envejecientes, la seguridad de la ciudad, la salud, mejores condiciones para los jóvenes.

Los participantes de los “debates congresuales 2024-2028” fueron los aspirantes a diputados por la circunscripción #1, Selinée Méndez y Margarita Feliciano, de la Fuerza del Pueblo (FP), Vicente Sánchez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Manny Solano, del Partido Generación de Servidores (GenS), Fernando Abreu, del Partido Patria Libre (PPL) y Yuri Enrique Rodríguez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Destacar que el debate organizado por El Nuevo Diario y el CODESSD, bajo la conducción de Jaime Rincón, Julissa Hernández y Víctor Gómez Casanova, fue transmitido en vivo a través de una amplia cadena de medios de comunicación desde los estudios de Radio Televisión Dominicana (RTVD), así como El Nuevo Diario TV, Rumba 98.5 FM, Su Mundo TV, Ruta 66, Super Canal 33, Telefuturo 23, Metro TV Canal 10, VTV Canal 32, Carisivión, La Voz del Trópico, El Pregonero TV, Hilando Fino TV y otros medios más que se han unido, para hacerles llegar a los ciudadanos las ideas de sus candidatos.

El presidente del CODESSD, Samuel Sena, expresó que el debate electoral es el escenario por excelencia para definir a un candidato o candidata, pues permite a los ciudadanos evaluar, con mayor sentencia a aquellos que aspiran a dirigir su destino.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Sonia Mateo sobre apresamiento de su hijo por droga: "Es una injusticia muy grande"

Sonia Mateo, denunció que el apresamiento de su hijo...

Joven mu3re al supuestamente recibir una descarga eléctrica en Jumunucú

Se trata de Franklin José López Ramos, de 21...

Detienen a hijo de exsenadora Sonia Mateo durante decomiso de 161 libras de marihuan4

Según informes, el hijo de Sonia Mateo pertenece a...

Piden ayuda al presidente para esclarecer mu3rte de empresario en Valverde

Maribel Gutiérrez indicó que a casi tres meses del...