Manny Solano en el debate: Gobierno utiliza seguridad social para comprar voluntades

«No podemos dejar que la seguridad social se convierta en algo tan ridículo que lo usa cada Gobierno, inclusive, el Gobierno del PRM lo utiliza, para comprar voluntades, Bonogás, Bonoluz, toda la clase de ayuda que cae dentro de un plan social el Gobierno las utiliza para comprar voluntades», expresó Solano en el debate organizado por El Nuevo Diario y el Consejo de Desarrollo Económico, Social de Santo Domingo (CODESSD).

SANTO DOMINGO, Repúblkica Dominicana: – El candidato a diputado por la circunscripción número uno del Partido Esperanza Democrática (PED), del Distrito Nacional, Manny Solano, expresó la noche de este jueves que el Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) utiliza la seguridad social para comprar voluntades.

«No podemos dejar que la seguridad social se convierta en algo tan ridículo que lo usa cada Gobierno, inclusive, el Gobierno del PRM lo utiliza, para comprar voluntades, Bonogás, Bonoluz, toda la clase de ayuda que cae dentro de un plan social el Gobierno las utiliza para comprar voluntades», expresó Solano en el debate organizado por El Nuevo Diario y el Consejo de Desarrollo Económico, Social de Santo Domingo (CODESSD).

Sostuvo que cada Gobierno dominicano, «lo que tiene es una granja de pobres, que no le importa superar en su momento ese desnivel que hay entre la pobreza y los ricos. (…) Cada vez hay más pobres, cada vez hay más dinero invertido en seguridad social que no nos da ningún resultado a simple vista».

Joven denuncia que una adolescente le quiere pegar una barriga

El candidato a ocupar una curul en la Cámara Baja expresó que el Gobierno tiene un punto de vista diferente de la seguridad social. «En este país, obviamente, la única vez que un pobre se parece a un rico es con una receta médica si tiene cáncer, que muchas de las veces no le cubre los gastos médicos».

Medioambiente

Solano criticó al Gobierno, en materia de medioambiente, señalando que «vemos como de nuestros ríos cada día, camiones y camiones sacan arena, gravilla, vemos como en las carreteras miles de camiones pasan llenos de madera».

«No es verdad que tú permitiendo en tu Gobierno que se estén secando nuestros ríos, desmontando nuestros bosques, tú quieres venir a decir que tú estás interesado ahora en el medioambiente. Yo me pregunto, asimismo, cómo esos camiones llenos de madera, llenos de arena, ¿Y las autoridades no lo ven?, bueno, así está la droga aquí en este país, que nadie la está viendo, entonces, tenemos que proteger el medioambiente, pero con responsabilidad, no de tema de campaña», expresó.

Propone se incauten los camiones sorprendidos extrayendo arena de los ríos. Igual, propone que se multen a los ciudadanos depredadores del medioambiente.

Matrimonio entre personas del mismo sexo

Solano expresó su rechazo al matrimonio entre personas del mismo sexo, resaltando que para preservar la familia y reproducir la familia, se necesita de un hombre y una mujer.

Yo en mi familia tengo descendientes gay, descendientes lesbianas, no puedo estar en desacuerdo con ellos, pero sí estoy en desacuerdo con que exista el matrimonio en una pareja del mismo sexo.

En otro orden, el candidato a diputado expresó que le gustaría que todos los candidatos presidenciales participen en el debate que organiza el CODESSD.

También, dijo que tiene 72 proyectos de ley, los cuales someterá en caso de resultar electo. Uno de ellos es hacer una auditoría científica de todos los extranjeros que hayan en el país.

Los participantes de los “debates congresuales 2024-2028” fueron los aspirantes a diputados por la circunscripción #1, Selinée Méndez y Margarita Feliciano, de la Fuerza del Pueblo (FP), Vicente Sánchez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Manny Solano, del Partido Generación de Servidores (GenS), Fernando Abreu, del Partido Patria Libre (PPL) y Yuri Enrique Rodríguez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Destacar que el debate organizado por El Nuevo Diario y el CODESSD, bajo la conducción de Jaime Rincón, Julissa Hernández y Víctor Gómez Casanova, fue transmitido en vivo a través de una amplia cadena de medios de comunicación desde los estudios de Radio Televisión Dominicana (RTVD), así como El Nuevo Diario TV, Rumba 98.5 FM, Su Mundo TV, Ruta 66, Super Canal 33, Telefuturo 23, Metro TV Canal 10, VTV Canal 32, Carisivión, La Voz del Trópico, El Pregonero TV, Hilando Fino TV y otros medios más que se han unido, para hacerles llegar a los ciudadanos las ideas de sus candidatos.

El presidente del CODESSD, Samuel Sena, expresó que el debate electoral es el escenario por excelencia para definir a un candidato o candidata, pues permite a los ciudadanos evaluar, con mayor sentencia a aquellos que aspiran a dirigir su destino.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Sonia Mateo sobre apresamiento de su hijo por droga: "Es una injusticia muy grande"

Sonia Mateo, denunció que el apresamiento de su hijo...

Joven mu3re al supuestamente recibir una descarga eléctrica en Jumunucú

Se trata de Franklin José López Ramos, de 21...

Detienen a hijo de exsenadora Sonia Mateo durante decomiso de 161 libras de marihuan4

Según informes, el hijo de Sonia Mateo pertenece a...

Piden ayuda al presidente para esclarecer mu3rte de empresario en Valverde

Maribel Gutiérrez indicó que a casi tres meses del...