VIDEO // Estudiantes paralizan docencia en Luperón en demanda a terminación de liceo

La acción fue llevada a cabo por alumnos de la escuela Juan Bentz y del Liceo Elpidio Brito, ambos centros situados en el Proyecto AMA de esa localidad. Los estudiantes cambiaron los candados de la puerta principal de acceso al plantel y paralizaron las clases, reclamando a las autoridades gubernamentales la terminación de los trabajos del Liceo Profesor Elpidio Brito.

PUERTO PLATA, República Dominicana: – La comunidad estudiantil del Distrito Municipal de Belloso, Luperón, paralizó este martes la docencia en demanda a la terminación de un liceo que supuestamente lleva ocho años en construcción.

Según informó el periodista Fausto Morrobel Peña, la acción fue llevada a cabo por alumnos de la escuela Juan Bentz y del Liceo Elpidio Brito, ambos centros situados en el Proyecto AMA de esa localidad.

Los estudiantes cambiaron los candados de la puerta principal de acceso al plantel y paralizaron las clases, reclamando a las autoridades gubernamentales la terminación de los trabajos del Liceo Profesor Elpidio Brito.

Niño que fue reportado como desaparecido ayer domingo, fue encontrado mu3rt0

En dicha movilización, los estudiantes marcharon debidamente uniformados por las calles del municipio Luperón, entonando la consigna: “Queremos el Liceo”, alegando que reciben clases apretujados en un mismo local.

En virtud de esto, el presidente de la Asociación de Padres y Madres de la Escuela (Apmae), Franklin Villamán, expresó que el Ministerio de Educación debe disponer la terminación de la referida obra que lleva tiempo de haber sido iniciada.

Al lugar se presentó la directora del Distrito Educativo 11-04 de Luperón, Yaniry Ercilia Polanco Domínguez, quien aseguró que la directora de la Regional 11 de Educación en Puerto Plata, Leónidas Payamps Cruz (Sarah), está gestionando la terminación de esa obra.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Candidata de Miss RD Universo sufre un vahído durante acto de presentación y todo queda captado

Una de las candidatas a Miss República Dominicana Universo 2024 sufrió un vahído...

El 'Dotolcito' llega a la sala de audiencias para recibir fallo por mu3rte de Joshua Fernández

El Ministerio Público solicita como condena 40 años de...

Clara González sugiere crear índice de confianza en los debates

González sugirió que este seguimiento permitiría observar el antes...

Francisco Santiago destaca juventud será determinante para el triunfo de Abinader

Santiago destacó que la energía y el compromiso de...