Guillermo Moreno: Omar Fernández representa las viejas ideas de política dominicana

 Moreno afirmó que la verdadera definición de un candidato tradicional no reside en la edad ni el tiempo de participación en la política, sino las ideas que representa. Según el líder político, Fernández representa los partidos que han protagonizado malos gobiernos durante más de 20 años, caracterizados por la corrupción y el secuestro de la institucionalidad democrática.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – El presidente del partido Alianza País y candidato a la senaduría del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y partidos aliados, Guillermo Moreno, sostuvo que el candidato a la senaduría Omar Fernández representa las viejas ideas de la política dominicana.

En sus declaraciones, Moreno afirmó que la verdadera definición de un candidato tradicional no reside en la edad ni el tiempo de participación en la política, sino las ideas que representa. Según el líder político, Fernández representa los partidos que han protagonizado malos gobiernos durante más de 20 años, caracterizados por la corrupción y el secuestro de la institucionalidad democrática.

“Esos son políticos tradicionales. No es un rostro ni la edad; son las ideas”, declaró Moreno.

Moreno ofreció estas y otras declaraciones durante una entrevista con los comunicadores Enrique Mota, Nadia Andújar y Rafael Zapata en el programa «El Nuevo Diario AM», que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Mientras la basura se come la gente, Hanoi Sánchez está en campaña

Asimismo, destacó que aquellos que voten por su candidatura conocen las ideas que respalda, debido a que ha expuesto su visión para el país, especialmente en áreas fundamentales como turismo, salud y educación. En relación a esta última, criticó el uso del 4% para la educación, alegando que se ha empleado para impulsar candidaturas y proyectos presidenciales.

“Todo el mundo sabe lo que nosotros pensamos en materia de mejorar la calidad de educación y la necesidad de que ese 4%, en lugar de ser usado para aupar candidaturas y proyectos presidenciales, se utilice para invertirlo realmente en la educación”, apuntó.

Moreno argumentó que su campaña se caracteriza por una visión clara y propuestas concretas sobre la realidad de la República Dominicana, en contraste con su contrincante. Afirmó que quienes respaldan su candidatura tienen pleno conocimiento de sus ideas para el país.

En ese mismo sentido, destacó que la coyuntura del país se encuentra entre aquellos que buscan retornar a sus prácticas políticas marcadas por la corrupción e impunidad, y aquellos que hacen esfuerzos por la necesidad de transparencia y honestidad, incluso si no se trate de un gobierno perfecto.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Candidata de Miss RD Universo sufre un vahído durante acto de presentación y todo queda captado

Una de las candidatas a Miss República Dominicana Universo 2024 sufrió un vahído...

El 'Dotolcito' llega a la sala de audiencias para recibir fallo por mu3rte de Joshua Fernández

El Ministerio Público solicita como condena 40 años de...

Clara González sugiere crear índice de confianza en los debates

González sugirió que este seguimiento permitiría observar el antes...

Francisco Santiago destaca juventud será determinante para el triunfo de Abinader

Santiago destacó que la energía y el compromiso de...