Delegados de partidos confían en que JCE cumplirá cronograma en entrega de materiales electorales

Danilo Díaz declaró que el órgano de comicios ha venido cumpliendo con el calendario establecido por lo que está seguro de los materiales estarán en los colegios electorales por lo menos cuatro días antes de las elecciones. «El calendario se está cumpliendo y nosotros estamos acompañando el proceso a los fines de que cada uno de esos materiales llegue a su destino», agregó.

SANTO DOMINGO, República Dominicana:  – Delegados de distintos partidos políticos ante la Junta Central Electoral (JCE) se mostraron confiados en que el órgano comicial concluirá el embalaje de los materiales electorales cinco días antes de los comicios, tal y como está estipulado en la Ley.

El representante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la JCE, Danilo Díaz declaró que el órgano de comicios ha venido cumpliendo con el calendario establecido por lo que está seguro de los materiales estarán en los colegios electorales por lo menos cuatro días antes de las elecciones. «El calendario se está cumpliendo y nosotros estamos acompañando el proceso a los fines de que cada uno de esos materiales llegue a su destino», agregó.

Para el delegado suplente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Dionicio de los Santos, los 12 días que restan para la celebración de las elecciones municipales es tiempo suficiente para que la Junta culmine con la preparación de las valijas que serán llevadas a las distintas demarcaciones.

EDESUR está maltratando con alta facturación a los usuarios, según denuncia

«Sabemos que no hay ningún tipo de inconveniente para que esos materiales a más tardar el día 13 como tiene la junta planificada puedan llegar a cada Junta electoral», manifestó.

Más temprano la entidad fiscalizadora de los procesos electorales inició la preparación de los kits que serán utilizados en las elecciones de este 18 de febrero.

En ese proceso de producción el director de elecciones de la JCE, Mario Núñez, explicó y demostró como se preparan esos sets que luego deben pasar por ocho filtros de verificación antes de ser llevados al almacén para posteriormente ser distribuidos.

Las valijas contienen todos los materiales que necesitan los 16, 851 colegios electorales. En el almacén de la junta están divididas las boletas de los cuatro niveles de elección.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tres personas resultan her1das durante accidente de tránsito en Valverde

La conductora del carro fue identificada solo como Janiris,...

Defensa familia Joshua solicita RD$10 MM y el pago de 50 salarios como indemnización

Jean Cristofer Pérez y Sergio Maldonado también pidieron que...

Abinader asegura Biden respeta leyes migratorias de RD; niega supuesta presión

«Sobre el tema haitiano, nosotros no hemos recibido presión,...

Roberto Álvarez: Solidaridad de RD con Haití no contempla medidas que atenten contra la seguridad

El canciller Álvarez expresó que el Gobierno dominicano ha...