Madre de menor intentó evitar proceso judicial, poniendo querella contra Franco

En su afán de querer desviar la atención del Ministerio Público, presentó una denuncia ante la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delito Sexual de Puerto Plata en fecha 13 de julio del 2023, donde la imputada establece que Wander Samuel Franco Aybar, había sustraído a su hija adolescente. Se recuerda que la menor de edad declaró que desde pequeña su madre la había visto como una forma para ella sacar beneficio tanto con las parejas que ella ha tenido como con sus parejas. “Y es algo que me desagrada mucho”, señaló la adolescente.

PUERTO PLATA, República Dominicana:  – Según el documento de medida de coerción presentado por la Fiscalía de Puerto Plata ante el Ministerio Público, la madre de la menor del caso Wander Franco, intentó evitar el proceso judicial, poniendo querella en contra del pelotero.

El documento enviado a la redacción de Nuevo Diario informa que, en su afán de querer desviar la atención del Ministerio Público, presentó una denuncia ante la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delito Sexual de Puerto Plata en fecha 13 de julio del 2023, donde la imputada establece que Wander Samuel Franco Aybar, había sustraído a su hija adolescente.

En ese sentido Wander Franco está acusado de retener a la menor de edad por un espacio de dos días, con la cual supuestamente sostuvo relaciones sexuales.

Asimismo, el imputado y la adolescente sostuvieron una relación de noviazgo por un espacio de cuatro meses, violando la ley, ya que la adolescente solo tenía 14 años, según la acusación de fiscalía.

Se recuerda que la menor de edad declaró que desde pequeña su madre la había visto como una forma para ella sacar beneficio tanto con las parejas que ella ha tenido como con sus parejas. “Y es algo que me desagrada mucho”, señaló la adolescente.

Indicó además que su progenitora sacó mucho provecho de su relación con Wander Franco, como cambiar su carro por uno del 2023.

Durante la operación se le ocupó a la investigada la suma de Ochocientos Mil pesos dominicanos RD$8oo,ooo.oo y Sesenta y Ocho mil Quinientos Dólares americanos (US$68,500); provenientes de la explotación sexual y comercial de su hija.

El Ministerio Público solicita para Franco una garantía económica de 5 millones de pesos, arresto domiciliario e impedimento de salida, mientras que para la madre de la menor el órgano acusador solicita arresto domiciliario e impedimento de salida.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Rector de Intec manifiesta preocupación sobre el destino de las Pruebas Nacionales

“Las Pruebas Nacionales, con tres décadas de mejoramiento sustantivo...

TC suspende sentencia que obliga al pelotero Miguel Tejada al pago de RD$9 MM

El expelotero aseguró que la deuda, que inició por...

PLD anuncia X Congreso Ordinario con el nombre de Reinaldo Pared Pérez

Lizardo quien preside la Comisión Organizadora del congreso, informó...