Conozca cómo aplicar y quiénes serán beneficiados con el Bono Navideño 2023

Peña Guaba dijo que los 500 mil beneficiarios deben de estar percibiendo un salario menor a los 29,999 pesos dominicanos, además ser ciudadano dominicano y residir en el territorio nacional. Otros requisitos que deben cumplir los que aspiran a obtener dicho bono son, ser portador de una cédula de identidad y electoral y que sus hogares estén categorizados como los más pobres del país.

SANTO DOMINGO, República Dominicana:  – Este jueves el Gobierno inició la entrega del Bono Navideño 2023; un programa social mediante el cual serán beneficiados 2.5 millones de dominicanos con un monto de RD$1,500.

De esta cantidad, el Ejecutivo realizó la selección de 500 mil personas para recibir el Bono Navideño Digital, según informó el director del Gabinete de Políticas Sociales, Tony Peña Guaba.

Al participar en el acto de lanzamiento oficial del programa encabezado por el presidente Luis Abinader, Peña Guaba dijo que el Bono Navideño Digital está dirigido a las familias con mayor vulnerabilidad del país.

Funcionario del PRM pide disculpa y llega a un acuerdo con acusadores

Para percibir estos fondos, Peña Guaba dijo que los 500 mil beneficiarios deben de estar percibiendo un salario menor a los 29,999 pesos dominicanos, además ser ciudadano dominicano y residir en el territorio nacional. Otros requisitos que deben cumplir los que aspiran a obtener dicho bono son, ser portador de una cédula de identidad y electoral y que sus hogares estén categorizados como los más pobres del país.

El funcionario explicó que el bono digital le llegará al ciudadano junto a un mensaje de texto de seis dígitos, a través de su teléfono celular, con el que podrán canjearlo en el Banreservas, a nivel nacional.

Añadió que este permitirá a los usuarios un acceso más ágil y seguro, a través del programa Supérate y el Sistema Único de Beneficiario (SIUBEN).

Se puede canjear a través de la plataforma elgobiernocontigo.gob.do.

Los otros dos millones

Con respecto a los restantes dos millones de bonos, Peña Guaba dijo que este se otorgará a través de tarjetas físicas, implementadas por este gobierno con lo que “se sustituyeron las tediosas cajas, que eran indignas por la forma en que se entregaban”.

Peña Guaba explicó que los beneficiarios de estos bonos serán los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, así como el Poder Legislativo, municipal y el Plan Social, “mediante las fundaciones bajo su cargo”.

De igual manera, dijo que serán entregados a través de las juntas de vecinos, los Comedores Económicos, las gobernaciones provinciales y las iglesias católicas y otras denominaciones.

También, en los hospitales, especialmente a aquellos pacientes con enfermedades terminales, con discapacidad física motora y en los diferentes patronatos.

Peña Guaba dijo que trabajan para que junto a otros programas que ejecutan los Comedores Económicos, el Plan Social, Propeep, la Liga Municipal Dominicana, la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu),.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Permanece en estado crítico mujer que pareja le prendió fuego en Los Mameyes

La víctima se encuentra en cuidados intensivos con quemaduras...

¡Cuidado si ves este dispositivo! Denuncian nuevo método de estafa al sacar dinero del cajero

El aparato parece que forma parte del cajero y...

Apresan tres hombres durante allanamientos simultáneos en Santiago

Según informaron, en los allanamientos apresaron tres personas, ocupándoles...

Diego Pesqueira vuelve como vocero de la PN

El movimiento se produce a raíz del desmentido del...