Notario asegura no es su firma la que aparece en “acuerdo alianza gremial” entre Potentini y García

El notario Manuel Emilio de la Rosa negó que sea su firma la que aparece en el acuerdo que supuestamente arribaron los candidatos al Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Trajano Vidal Potentini y Diego José García, por lo que asegura la misma es falsa.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: .- El notario Manuel Emilio de la Rosa negó que sea su firma la que aparece en el acuerdo que supuestamente arribaron los candidatos al Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Trajano Vidal Potentini y Diego José García, por lo que asegura la misma es falsa.

Mediante un comunicado De la Rosa dijo que el sello utilizado en dicho documento no se corresponde con su sello notarial y que la matrícula que figura en el sello es la No.2058, contrario al suyo que es el No.2225, por lo que dicho documento es falso».

A continuación, el documento íntegro que circula en las redes sociales:

Surún Hernández revela amenazas y afirma el CARD está secuestrado y militarizado
«Quien suscribe, DR. MANUEL EMILIO DE LA ROSA, dominicano, mayor de edad, titular de al cedula de identidad y electoral No.001-0466334-9, Abogado Notario Público de los del Numero del Distrito Nacional, miembro activo del Colegio Dominicano de Notario, Matricula No.2225, con estudio profesional abierto en la calle Francisco J. Peynado No.368, Ciudad Nueva, Distrito Nacional; CERTIFICO Y DOY FE que el documento depositado ante al Comisión Electoral del Colegio de Abogados de la Republica Dominicana, denominado ACUERDO DE ALIANZA GREMIAL; supuestamente depositado por el Lic. Davis Solano, dominicano, mayor de edad, titular de al cedula de identidad y electoral No.001-1154080-3, en fecha veintinueve (29) del mes de noviembre del año dos mil veintitrés (2023); cuyo supuesto acuerdo fue suscrito por los señores TRAJANO VIDAL POTENTINI Y DIEGO JOSE GARCIA, en fecha quince (15) del mes de noviembre del año dos mil veintitrés (2023), y que figura como Notario Público el suscribiente, tenemos a bien CERTIFICAR lo siguiente:

PRIMERO: que no tengo conocimiento de dicho documento, el cual esta supuestamente firmado por los señores: TRAJANO VIDAL POTENTINI YDIEGO JOSE GARCIA.
SEGUNDO: que al firma estampada para legalizar dicho documento como notario público no es mi firma, por lo que el documento es falso.

TERCERO: que el sello utilizado para legalizar dicho documento no se corresponde con mi sello notarial y la matricula que figura en el selo es al No.2058, contrario a la nuestra que es la No.2225, por lo que dicho documento es falso.

En la ciudad de Santo Domingo, Capital de la Republica Dominicana, a los tres días del mes de diciembre del año Dos mli veintitrés (2023)».

La denuncia de Surún

Esta mañana el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) que sectores oscuros ligados al partido de Gobierno amenazan y presionan con causar destrozos y agresiones tanto en el edificio donde funciona la Comisión Electoral, como en donde se encuentra la sede central del gremio, todo con la intención de que se desconozcan los resultados del proceso eleccionario, cuyos resultados son encabezados por Trajano Vidal Potentini de la plancha Consenso Nacional.

Miguel Surun Hernández, presidente del CARD, afirmó que dichas amenazas y agresiones incluyen el atentado a la vida no sólo de miembros de la Comisión Electoral, sino de su persona, tal como lo evidencia un audio en el que el miembro de la Junta Directiva, Diego Babado Torres, lo amenaza diciendo que «sus días están contados «.

«Es lamentable la campaña la persecución feroz que se ha iniciado por parte de algunos funcionarios, contra todo aquel que tenga que ver con la organización de las elecciones celebradas el pasado sábado 2 de diciembre, como las amenazas y presiones que también recibe el notario actuante en el contrato de la alianza suscrita entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la Fuerza del Pueblo y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), a quien se le amenazó inclusive, con consecuencias drásticas si no emitía un documento negando su notarización, por lo que demandamos una investigación exhaustiva de parte de nuestras autoridades», manifestó Surun Hernández.

El gremialista expresó que «en un país que se presente como democrático se permita que el partido oficial persiga a quienes de manera institucional celebran elecciones y que se traten de desconocer los órganos encargados de administrar dichos eventos de participación democrática, es muestra de que las cosas van hacia una dictadura, máxime cuando estamos en presencia de un esfuerzo concentrado del Gobierno de manejar los votos de la oposición en función de sus intereses, tratando de desconocer una alianza electoral suscrita y reconocida por las partes firmantes, que refleja una voluntad de la oposición de ir unida, lo cual es inaceptable en democracia».

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Ministro de Salud encabeza su primera reunión como presidente del Consejo de Salud

El galeno expresó su interés de reunir con más...

Dictan tres meses de prisión preventiva contra acusados de asalto en torres Nicole IX y King

De acuerdo con el documento que realizó el órgano...

El influencer de viajes Gary De Arriba (Andariego) denuncia supuesta invasión de su propiedad

Finalmente, Andariego informó que los uniformados decidieron entregar llaves...

Abogados siguen “tirijala” por control gremio

Los encapuchados se presentaron desde la 3:00 de la...