Se espera lleguen unos 600 mil viajeros este diciembre

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consorcio Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (Aerodom) espera la movilización de 600 mil viajeros durante el mes de diciembre con motivo de las fiestas navideñas, 500 mil de ellos, por la terminal de Las Américas.

Dice Aerodom que tiene pronosticado que desde el 1 de diciembre hasta el 31, otros cien mil pasajeros lleguen por los aeropuertos Gregorio Luperón, de Puerto Plata, Catey, de Samaná e Isabela, Joaquín Balaguer, la mayoría de los pasajeros dominicanos residentes en el exterior.

Para la época navideña, miles de dominicanos residentes en diversos países, se desplazan al país durante el mes de diciembre para pasar las navidades con sus familiares y amigos.

También llegan mieles de extranjeros que utilizan República Dominicana como país de su preferencia para disfrutar nochebuena y año nuevo.

De acuerdo a la empresa Aerodom, subsidiaria de Vinci Airports, todas las líneas aéreas nacionales y extranjeras, han diseñados amplios programas de vuelos, debido a que para la época de diciembre, las demandas de asientos de multiplican.

Lenin de la Rosa realiza operativos médicos y de limpieza en sectores de SJM

La mayoría de los vuelos se producen desde y hacia diversos lugares de los Estados Unidos, especialmente Nueva York, Miami y Boston, así como San Juan, Puerto Rico, Europa, Panamá, Venezuela, Colombia, La Habana, Cuba, San Martin, Argentina, Chile y otros países.

Para la temporada navideña, todos los organismos oficiales e instituciones privadas que inciden en los aeropuertos, aumentan considerablemente su personal con el propósito de ofrecer las facilidades necesarias a los viajeros nacionales y extranjeros.

La Dirección de Aduanas, Migración, Policía Nacional, DNCD, DIN, J-2, Politur, Departamento Aeroportuario, IDAC, Junta de Aviación Civil y otras institución, ampliaron su personal de servicios en el Aeropuerto de Las Américas, doctor José Francisco Peña Gómez.

Los Servicios que se ofrecen a través de los diversos organismos policiales y militares, están bajo la coordinación del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria.

Fuente: https://elnacional.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

El influencer de viajes Gary De Arriba (Andariego) denuncia supuesta invasión de su propiedad

Finalmente, Andariego informó que los uniformados decidieron entregar llaves...

Abogados siguen “tirijala” por control gremio

Los encapuchados se presentaron desde la 3:00 de la...

Cinco mujeres fueron as4sinadas en Viena en un día, tres en un burdel

Los cuerpos de tres mujeres jóvenes fueron encontrados con...

Bomberos controlan carro incendiado en avenida 27 de Febrero

Se trataba de una yipeta color rojo vino, de...