Héctor Rafael Rodríguez toma posesión como nuevo arzobispo metropolitano de Santiago

SANTIAGO, República Dominicana.- Prometiendo "disponibilidad incondicional a Dios", este sábado tomó posesión el nuevo arzobispo metropolitano de Santiago, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, en un acto solemne de eucaristía celebrado en el salón multiusos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

En la ceremonia católica estuvieron presentes el presidente Luis Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña, así como representantes del alto clero esclesiástico, encabezado por el nuncio apostólico en el país, monseñor Piergiorgio Bertoldi.

Previo a la homilía del nuevo arzobispo, el secretario del nuncio apostólico monseñor Jaín Méndez, realizó la lectura del nombramiento emitido por el Papa Francisco. "Y destacas por dones humanos y espirituales que le hacen idóneo para ejercer este oficio. Por consiguiente, de acuerdo al consejo para los obispos y en la plenitud de nuestra autoridad Apostólica te liberamos del vínculo con tu iglesia anterior y con gran agrado te nombramos arzobispo metropolitano de Santiago de los Caballeros otorgándote los correspondientes, derechos e imponiéndote las obligaciones que surgen de este oficio", expresó Méndez.

La gobernadora me quiere tirar a la calle con mis 3 hijos, ayúdeme señor presidente

"Aquí estoy hermanos de Santiago", dijo el arzobispo al iniciar su intervención, destacó tener sentimientos encontrados fruto del cambio tras pastorear como obispo durante ocho años la Arquidiócesis de La Vega.  Héctor Rafael Rodríguez se formó como sacerdote en agosto de 1977, siendo su formador principal el hoy obispo auxiliar mons. Valentín Reynoso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

El influencer de viajes Gary De Arriba (Andariego) denuncia supuesta invasión de su propiedad

Finalmente, Andariego informó que los uniformados decidieron entregar llaves...

Abogados siguen “tirijala” por control gremio

Los encapuchados se presentaron desde la 3:00 de la...

Cinco mujeres fueron as4sinadas en Viena en un día, tres en un burdel

Los cuerpos de tres mujeres jóvenes fueron encontrados con...

Bomberos controlan carro incendiado en avenida 27 de Febrero

Se trataba de una yipeta color rojo vino, de...