Vinicio Castillo propone crear plan estratégico para mejorar drenaje pluvial

“Necesitamos un plan de país, una estrategia que se cumpla gobierne el partido que gobierne en el futuro; traer técnicos internacionales en la materia para que, conjuntamente con los que tenemos aquí, hagan un diagnóstico de lo que hay que hacer a corto, mediano y largo plazo y una planificación en las costosas obras que esto supone”, expreso el también exdiputado Vinicio Castillo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: .- El candidato a senador del Partido Reformista Social Cristiano y la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo, propuso a la clase política la elaboración de un plan nacional a corto, mediano y largo plazo, para mejorar el colapsado sistema de drenaje pluvial del Gran Santo Domingo y otras ciudades del país, que eviten en el futuro las desgracias y daños produjo el fenómeno atmosférico el pasado sábado.

“Necesitamos un plan de país, una estrategia que se cumpla gobierne el partido que gobierne en el futuro; traer técnicos internacionales en la materia para que, conjuntamente con los que tenemos aquí, hagan un diagnóstico de lo que hay que hacer a corto, mediano y largo plazo y una planificación en las costosas obras que esto supone”, expreso el también exdiputado Vinicio Castillo, al concluir un recorrido por el sector Las Cañitas, en el que conoció directamente la magnitud de los daños expresada por sus moradores y comunitarios.

Aseguró que el problema de República Dominicana es que nada más «nos acordamos del sistema pluvial que todo país requiere cuando hay este tipo de desgracia; no planificamos a largo plazo y los distintos gobiernos no invierten en ese sistema, porque no se ve la importancia de esas obras y no tienen efectos electorales y políticos inmediatos. Esa es la gran desgracia”, expresó Castillo Semán.

“Igual que se hizo con el 4% para la educación, propongo que la estrategia nacional para el drenaje pluvial esté contenida en una ley consensuada para ejecutarse en los últimos 10 años. Esta gran desgracia debe traernos una profunda reflexión como país, puesto que el cambio climático va a hacer más recurrente este tipo de fenómenos atmosféricos y su impacto devastador, especialmente sobre el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo”, concluyó Castillo Semán.

Fuente: https://noticiassin.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Se encuentra en el Palacio de Justicia el quinto implicado en asalto al Popular

De acuerdo a la acusación en su contra, Ezequiel...

CESFronT apresa hombres con cigarrillos de presunta procedencia extranjera

Los detenidos por el hecho son Carlos Tomás Heralte...

En Grandes Ligas ven a Soto con contrato entre US$500 y US$600 millones

Una encuesta que realizó ESPN entre 28 ejecutivos de...

Aplazan revisión de variación a medida al exregidor de Tenares acusado de tráfico de inmigrantes

 El abogado Felix Portes, de la parte querellante, explicó...